Jueves 25 de abril de 2024

— 28.11.2020 —

18 personas detenidas tras múltiples allanamientos por juego clandestino

Los procedimientos se realizaron desde anoche y durante toda la madrugada. En nuestra ciudad, secuestraron diversos materiales y armas en una casa de barrio Loyola. También operativos en Santa Fe, Sauce Viejo, Rincón y otras localidades.


Por Santotomealdia

En el marco de una investigación por juego ilegal presencial y online, entre la medianoche de este viernes ayer y toda la madrugada de este sábado se realizaron múltiples allanamientos, en los que fueron detenidas 18 personas, de las cuales dos son policías.

Según la información dada a conocer por el Ministerío Público de la Acusación, en total se efectuaron 27 allanamientos simultáneos en ocho ciudades en cuatro departamentos diferentes: Santo Tomé; Santa Fe; Rincón; Sauce Viejo; Gálvez; Rafaela; El Trébol y Cañada Rosquín.

En barrio Loyola

Desde la Unidad Regional Uno confirmaron que en nuestra ciudad se llevó a cabo un allanamiento en calle Güemes al 2900, en barrio Loyola. En una vivienda de esa cuadra, secuestraron diversos materiales informáticos, juegos de cartas de Póker, fichas de varios valores, juegos de ruletas, juegos de ajedrez, entre otras cosas que son elementos de interés para la causa.

Además, en el mismo lugar incautaron un revólver calibre 22, ochenta y uno cartuchos intactos, una escopeta y cien cartuchos calibre 12/70.

Los allanamientos se efectuaron durante la madrugada en cuatro departamentos de la provincia. (Foto: Ministerio de Seguridad)

En tres departamentos de la provincia

Desde el MPA destacaron que los allanamientos simultáneos abarcaron localidades de los departamentos La Capital, San Jerónimo, Castellanos y San Martín.

Más allá del procedimiento llevado a cabo en nuestra ciudad, en el resto de las localidades también fueron secuestrados Se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre los que se destacan dispositivos digitales de almacenamiento de información, constancias de movimientos bancarios, teléfono celulares, libretas con anotaciones de movimientos económicos, dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Cabe señalar que no se dieron detalles sobre en qué lugares se concretaron las detenciones de las 18 personas.

Las tareas de investigación que dirigen los fiscales Federico Grimberg, Marcelo Nessier y Ezequiel Hernández, fueron realizadas por personal del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA. En tanto, los allanamientos realizados en el departamento La Capital estuvieron a cargo de personal del OI, Unidad Regional I, Asuntos Internos, Gendarmería y Policía Federal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward