Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.11.2020 —

Santa Fe: se rompió el acueducto noroeste y todo el norte de la ciudad está con baja presión de agua

La calle Domingo Silva al 1600 entre Sarmiento y Alberdi amaneció completamente inundada. En el lugar se encuentra la válvula del caño de distribución de agua que abastece a una parte del norte de la ciudad. 


Fuente: Aire Digital

Como si fuera una calle de la ciudad italiana de Venecia, Domingo Silva al 1600 entre Sarmiento y Alberdi amaneció tapada por agua, desde una punta a la otra. Se trata de una rotura de cañerías que provocó la inundación de la vía por la madrugada. Desde las 5 trabaja personal de Aguas Santafesinas.

En la capital provincial el servicio se divide en dos, uno de ellos provee de agua al norte y el otro al sur y centro. Si bien el desperfecto ocurrió en barrio Candioti norte, desde la empresa que provee de agua a Santa Fe estiman que se trata de una falla en el acueducto que brinda el servicio de la zona norte de la ciudad.

"Estamos realizando la apertura de la calle para llegar a las cañerías y saber exactamente de qué se trata", informó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas. "Hay que definir si se trata de una de las grandes válvulas u otro desperfecto", explicó y contó que cuando llegaron solo se encontraron con un punto desde el que afloraba agua.

El representante de la empresa precisó que se trata de uno de los acueductos que "alimenta la redistribución de la zona norte de la ciudad" por lo que el sector tendrá "menos presión de lo habitual sobre todo en los barrios más distantes". Ante la consulta de los oyentes de Aire de Santa Fe, que ya comenzaron a notar los inconvenientes en el servicio, Nessier aclaró que en principio barrios más cercanos a la bomba como Barranquista y Fomento 9 de Julio sintieron la consecuencia primero y que los barrios que más notarán la falta de presión son los del noroeste.

Mientras Aguas Santafesinas trabaja en el lugar, el tránsito en la calle Domingo Silva entre Sarmiento y Alberdi está intervenido. Desde la empresa estatal piden a los santafesinos hacer un uso responsable y solidario del servicio para evitar falta de servicio en el límite de la ciudad. Los trabajos se proyectan para toda la jornada de este martes a fin de dar solución a este problema. Pero advierten que luego la recuperación del servicio "no será inmediata" y demandará más tiempo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward