Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 23.10.2020 —

Larreta anunció nuevas aperturas pero advirtió por rebrotes: “Sin distanciamiento volveremos a cerrar”

El jefe de Gobierno autorizó gimnasios, piletas, museos, jardines de infantes y el regreso de los chicos de primer grado a la presencialidad, entre otras flexibilizaciones.


Por: santotoméaldía /

Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura de gimnasios, piletas, museos, jardines de infantes y el regreso de los chicos de primer grado a clases presenciales, aunque puso énfasis en posibles rebrotes. “Si nos dejamos de cuidar, volveremos para atrás”, advirtió.

En la conferencia de prensa de este viernes, el jefe de Gobierno brindó detalles sobre la próxima etapa del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, que se inicia el próximo lunes. Allí trazó un paralelismo con la situación sanitaria actual de varias de las grandes capitales de Europa, que sufrieron un aumento significativo en la cantidad de casos y eso provocó el retorno de las restricciones.

“Sumamos actividades y la situación sanitaria está estable e incluso mejorando en el último mes, pero tenemos que ser muy cuidadosos porque el virus está circulando. Lo vimos en París, Madrid, Roma o Londres, que están sufriendo rebrotes y volvieron para atrás luego de los avances que habían tenido", remarcó Larreta. Y dio un aviso: "Vamos a seguir sumando actividades en la medida que sigamos conviviendo con el virus como hasta ahora”.

El máximo funcionario de CABA destacó: “Hicimos 1.300.000 testeos, 650 mil serológicos y 650 mil por PCR. Testeamos a todos los que nos lo piden”. Y siguió: “Esa es la clave de nuestra estrategia sanitaria: rastrear, testear y aislar. Solo así cortamos la cadena de contagios”.

Aperturas

En cuanto a los anuncios, Larreta comenzó con el regreso a la presencialidad en los jardines de infantes y la ampliación de cursos en los niveles primario y secundario. “Hace dos semanas, después de siete meses de clases virtuales, los chicos empezaron a volver. Estamos en condiciones de dar un paso más: se sumarán los chicos de sala de 5, primer grado y primer año. La idea es que así, gradualmente, todos los grados vuelvan a sus actividades presenciales antes de fin de año”, indicó.

En esa línea, confirmó más aperturas para el sector educativo. “Los sábados abriremos más de 100 escuelas donde se les dará apoyo escolar a los chicos. Y vamos a habilitar prácticas en institutos terciarios”, informó.

La Ciudad también tendrá a partir del lunes licencias para el ámbito cultural. “Vamos a abrir los museos y vamos a permitir las clases de teatro y danza al aire libre”, anunció el jefe de Gobierno.

En la senda de las flexibilizaciones, Larreta puntualizó que “los bares van a poder abrir puertas adentro con una ocupación máxima del 25%, pero eso dependerá de la ventilación que tengan esos lugares. Necesitamos mucho compromiso en ese sentido”.

“Los gimnasios también podrán abrir con una ocupación del 25%, cuidando la ventilación. Se habilitarán los natatorios, tanto públicos como privados, con una persona cada 15 metros cuadrados y sin acceso a vestuarios. Y además, los gimnasios en los edificios”, amplió.

En la misma línea, anunció: "Habilitaremos también los casamientos civiles y los casamientos por iglesia con un máximo de 20 personas″. Y concluyó: “Todas y cada una de estas actividades tienen un protocolo rigurosamente definido”.

Fuente: TN

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward