Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 21.10.2020 —

El hospital Cullen sumó 5 camas críticas con respirador

Desde el inicio de la pandemia el efector provincial ya sumó 17 unidades críticas.


Por: santotoméaldía /

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que el principal desafío frente a la pandemia fue poder ampliar el sistema sanitario. En este sentido, la provincia de Santa Fe amplió la cantidad de camas críticas 125% y, ante el crecimiento de casos, continúa agrandándose. Tal es así que el Hospital José María Cullen sumó más plazas y continúa con su estrategia de crecimiento.

El director del efector, Juan Pablo Poletti, destacó: "Con el objetivo de seguir ampliando el sistema, desde el Comité, el Consejo de Administración, la Sociedad de Beneficencia y la Dirección finalizamos una obra complementaria de la unidad coronaria, para sumar 5 camas críticas".

En el inicio de la pandemia, el hospital Cullen contaba con 30 camas críticas, pero tras diferentes etapas que permitieron refuncionalizar espacios alcanzó 47, de las cuales 39 cuentan con respirador.

"El objetivo es poder darle respuestas a la ciudadanía en una pandemia y el personal trabaja permanentemente para lograrlo", concluyó el director del efector.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward