Provincia — 20.10.2020 —

FESTRAM gestiona el cobro del aumento para el sector pasivo

Desde la entidad gremial aclararon que el acuerdo paritario incluye a jubilados y pensionados. El incremento es de 3.000 pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Por: santotoméaldía /

En el acuerdo paritario firmado por FESTRAM y los intendentes, se incluyó el aumento destinado al sector pasivo, que beneficiará a todas las y los jubilados y pensionados de Municipalidades y Comunas de toda la provincia.

El incremento fijado fue de $ 3.000, como monto único retroactivo al mes de setiembre. Esa suma monto se extenderá durante los meses de octubre y noviembre respectivamente.

Luego, a partir del mes de diciembre se aplicará un incremento en los haberes del 18% que impacta en el aguinaldo, sumando en enero un 2% totalizando el 20% correspondiente a la política salarial del años 2020

Según señalaron desde la entidad gremial en un comunicado, “a los efectos que el sector pasivo perciba este aumento paritario, FESTRAM realizó la correspondiente gestión ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, en donde tienen beneficiarios perteneciente a 304 administraciones locales”.

“Similar tramite se concretó ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal de Santa Fe, que incluye 52 Municipios y Comunas, que involucran a 21 sindicatos municipales”, agregaron.

Por otra parte, indicaron que “ambas Cajas Previsionales informarán a la brevedad el cronograma de pagos, que una vez oficializado, FESTRAM comunicará a los beneficiarios y a los respectivos sindicatos”.

El secretario general de la Federación, Claudio Leoni, expresó su satisfacción por “cumplir con uno de los fundamentos del reclamo por el cual el aumento que se acordara en paritaria, debía hacerse extensivo a los Jubilados y Pensionados; como también a todos los trabajadores activos, cualquiera sea su forma de contratación como personal permanente, contratados, eventuales y otras modalidades de prestación de servicios”.

Leoni aseveró, que “no solamente debíamos cristalizar la inclusión del sector pasivo, en el acta paritaria, sino teníamos que asegurar que se concrete el cobro del incremento paritario, para lo cual desde FESTRAM se realizó la correspondiente gestión institucional".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios