Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 02.10.2020 —

UPCN solicita que habiliten el escalafón para auxiliares reemplazantes

La inscripción debió haber comenzado el 1 de octubre. El gremio remitió una nota a la Ministra de Educación, Adriana Cantero, para que tome cartas en el asunto.

 


Por: santotoméaldía /

UPCN, emitió este viernes un comunicado expresando que envió una nota a la Ministra de Educación, Adriana Cantero, ya que no fue puesta en vigencia la inscripción para el escalafón de reemplazos de asistentes escolares que debía haber comenzado este jueves.

En razón de esta situación, la entidad solicita la urgente convocatoria a la Comisión Jurisdiccional, “con el objeto de fijar una nueva fecha del período de inscripción, así como otros temas muy importantes para el sector”.

Según indicaron, la puesta en funcionamiento del escalafón “garantiza la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes", y le dará al gremio la posibilidad de "articular los protocolos de prevención del personal involucrado en este proceso”.

Finalmente, desde UPNC solicitaron que “se arbitren los medios para la cobertura de los cargos vacantes del agrupamiento asistentes escolares, de modo tal que la Dirección de Recursos Humanos proceda al ofrecimiento de los mismos, ya sea por el Régimen de Movilidad, Decreto 1710/16 o lo estipulado en el Decreto N° 516/10 por ‘corrida interna’ o por ‘ingreso por escalafón por localidad’ según corresponda”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward