Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.08.2020 —

El Gobierno Nacional incluyó al departamento La Capital entre las zonas del país con transmisión comunitaria

Es porque hay una proporción importante de casos en los que no se puede establecer el nexo epidemiológico. Pese a eso, por el momento no hay retroceso de fase en nuestra región.


Por Santotomealdia

El Gobierno Nacional incluyó esta tarde al departamento La Capital en las zonas del país definidas con circulación comunitaria de coronavirus.

La novedad ya había sido anticipada por nuestro medio a partir de las declaraciones de la directora provincial de epidemiología Carolina Cudós, pero ahora fue oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación.

MIRÁ AQUÍ CUÁLES SON LAS ZONAS DEL PAÍS CON CIRCULACIÓN COMUNITARIA

En el marco de la conferencia de prensa habitual donde se brindan los casos diarios, Carolina Cudós ratificó esta noche lo que había adelantado por la mañana. "Hay una proporción importante de casos en los que no tenemos claro el nexo epidemiológico", explicó.

Cabe aclarar que en primer lugar la funcionaria provincial había hecho referencia solo a Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera con circulación comunitaria, pero el Ministerio de Salud de la Nación incluyó a todo el departamento La Capital.na proporción importante de casos en los que no tenemos claro el nexo epidemiológico

Por el momento, sin retrocesos

Más allá de la confirmación de la circulación comunitaria, por el momento no habrá retroceso de fase en el departamento La Capital. Esta noche, el gobernador Omar Perotti anunció este viernes el “cierre de todas las actividades desde las 19.30”, pero solo en el aglomerado Rosario.

La medida anunciada por el mandatario entrará en vigencia a partir de este sábado y tendrá validez por dos semanas, con el objetivo de frenar el avance de los contagios en el sur provincial.

En conferencia de prensa, Perotti aclaró que la disposición alcanzará también a las localidades de Venado Tuerto y Firmat, en el departamento General López.

Finalmente, cabe mencionar que el gobernador hizo referencia a la circulación comunitaria en La Capital y al aumento de los contagios en Santa Fe y Santo Tomé. Sin embargo, dijo que la situación está bajo análisis y no anunció restricciones.

MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward