Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 28.08.2020 —

Cudós: “Hay circulación comunitaria en Santa Fe, Monte Vera y Santo Tomé”

El Ministerio de Salud de la Nación todavía no lo declaró oficialmente. La directora provincial de Epidemiología aclaró que “no es una circulación comunitaria al nivel de la de Rosario y Buenos Aires”.


Por Santotoméaldía

Si bien el Ministerio de Salud de la Nación todavía no lo declaró oficialmente, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, manifestó este viernes que “hay circulación comunitaria en Santa Fe, Monte Vera y Santo Tomé”. La funcionaria aclaró que “no es una circulación comunitaria al nivel de la de Rosario y Buenos Aires” pero señaló que “el virus está circulando entre la población”.

El Ministerio de Salud de la Nación es el organismo que actualiza diariamente las zonas del país en las que existe circulación comunitaria de coronavirus. De acuerdo a la última información oficial suministrada por dicha cartera, en la provincia de Santa Fe esa categoría corresponde a las localidades de Rosario y el gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto.

Sin embargo, en una entrevista concedida al canal VEO Santa Fe, Cudós manifestó su preocupación por el aumento de casos positivos en el área metropolitana y advirtió: “el virus está circulando por la población, hay circulación comunitaria en Santa Fe, Monte Vera y Santo Tomé. No es una circulación comunitaria al nivel de la de Rosario ni la de Buenos Aires pero hay circulación comunitaria, esto quiere decir que yo no sé si la persona con la que estoy está enferma o no”.

“Sabíamos que íbamos a tener casos, estábamos como en una burbujita y la verdad es que sabíamos que cuando empezáramos a ver casos íbamos a ver muchos”, indicó la funcionaria provincial, quien consideró que “se han tomado medidas” pero lamentó que “la población no acató ninguna”.

En ese sentido, Cudós apuntó especialmente al incumpliento de la suspensión de reuniones afectivas. “La gente sigue reuniéndose; cada vez que tenemos un caso y vamos a ver los contactos, estuvo en una, dos o más reuniones familiares, o estuvo reunido con amigos, o los niños que no van a la escuela pero hacen reuniones y pijamadas múltiples”, aseveró. Para la directora provincial de Epidemiología es por esa situación que “aumenta el nivel de contagios” y por ello “esas medidas no tuvieron ningún impacto”.

“Hay una parte de la población que adhirió y acata las medidas, pero mucha gente no acata porque piensa ′no me va a pasar, si mi amigo está sano′, ′voy a una fiesta donde estamos todos sanos, somos todos jóvenes′, y por ahí la persona que estaba sana en ese momento, se enfermó al día siguiente pero ya desde dos días antes pudo haber estado contagiando”, agregó.

En este contexto, Cudós anticipó que “se está viendo qué otras medidas tomar y si es necesario tomar alguna otra medida más fuerte por un tiempo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward