Martes 04 de febrero de 2025

Provinciales — 15.08.2020 —

Coronavirus: Sin casos en Santo Tomé, la provincia sumó 179 en las últimas 24 horas

En Rosario se reportaron 81 nuevos positivos y en la capital cuatro. Nuestra ciudad se mantiene con 13 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que la provincia superó los 3.000. Hoy se informó el trigésimo fallecimiento.


Por Santotoméaldía

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer que este sábado se registraron 179 contagios de COVID-19 en todo el territorio, de los cuales ninguno corresponde a nuestra ciudad. De esta manera, Santo Tomé se mantiene con 13 positivos y lleva dos días sin nuevos casos.

El reporte epidemiológico oficial indica que en las últimas 24 horas se alcanzaron los 3132 casos en toda la provincia desde el inicio de la pandemia. Los 179 de hoy incluyen a 8 del departamento La Capital, distribuidos entre Santa Fe (4), Monte Vera (3) y Ángel Gallardo (1).

Del total de positivos que acumula la provincia, 3105 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 27 fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe.

De los 3105 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (4%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1381 (44%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 69 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1515 (48%) casos se encuentran en investigación.

Actualmente hay 27 pacientes internados en cuidados intensivos (14 con asistencia respiratoria mecánica) y 94 internados en sala general. Además, 1945 pacientes ya se recuperaron. Desde que comenzó la pandemia se registraron 28795 notificaciones de las cuales 24264 fueron descartadas.

Una fallecida

Por otra parte, el Ministerio de Salud comunicó este sábado que se produjo un nuevo fallecimiento con coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 68 años oriunda de San José de la Esquina que presentaba comorbilidades.

La víctima fatal número 30 con COVID-19 se encontraba internada en Rosario desde el 29 de julio.

En detalle

A continuación, el detalle de la distribución geográfica de los casos reportados este sábado:

● 81 de Rosario (21 contactos de casos confirmados y 60 en investigación).
● 25 de Casilda (en investigación).
● 15 de San Lorenzo (en investigación).
● 8 de Venado Tuerto (en investigación).
● 6 de Villa Cañás (en investigación).
● 4 de Funes (3 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
● 4 de Santa Fe (3 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
● 3 Monte Vera (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
● 3 de Esperanza (contactos de caso confirmado).
● 3 de Pujato (en investigación).
● 3 de Ricardone (en investigación).
● 2 de Centeno (en investigación).
● 2 de Fray Luis Beltrán (en investigación).
● 2 de Granadero Baigorria (en investigación).
● 2 de Los Molinos (en investigación).
● 2 de Villa Adelia (en investigación).
● 2 de Villa Ocampo (en investigación).
● 2 de Zavalla (contacto de caso confirmado).
● 1 de Ángel Gallardo (en investigación).
● 1 de Arroyo Seco (en investigación).
● 1 de Cañada del Ucle (en investigación).
● 1 de Lucio V. López (en investigación).
● 1 de Pérez (en investigación).
● 1 de Pueblo Esther (contacto de caso confirmado).
● 1 de Soldini (en investigación).
● 1 de Videla (contacto de caso confirmado).
● 1 de Villa Constitución (antecedente de viaje a zona con circulación).
● 1 de Villa La Rivera – Pueblo Andino (en investigación).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward