Sábado 27 de abril de 2024

— 05.08.2020 —

Devastador incendio en la zona de islas del río Salado

Una nueva quema de pastizales afectó a una enorme extensión de tierras frente a la costa de nuestra ciudad. Las llamas afectaron la red eléctrica y, por el humo, mucha gente huyó de la costanera.


Por Santotomealdia

Un voraz incendio se inició este miércoles por la tarde en la zona de las islas del río Salado. Las llamas, que alcanzaron una parte del tendido eléctrico de la EPE, arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, desde la zona del puente Carretero hacia el norte.

Una dotación del cuerpo de Bomberos hizo lo que pudo para intentar controlar la expansión de las llamas, pero por la magnitud del siniestro, debieron conformarse con impedir que el fuego afecte las redes de electricidad. Pese a eso, hubo cortes de luz en varios sectores de la ciudad, como consecuencia del daño que sufrieron los cables.

Con dificultades para llegar a la zona del incendio, los bomberos hicieron su trabajo. (Foto: Santotomealdia)

 

Una nube de humo sobre la ciudad

Las llamas se propagaron rápidamente de sur a norte, llegando prácticamente hasta la zona de la isla ubicada frente al balneario municipal. El paisaje que se observaba desde la costanera de nuestra ciudad era desolador: la isla frente a nuestras costas, totalmente desolada y arrasada por el fuego.

Como si eso fuera poco, con la ayuda del viento, el humo se ubicó rápidamente sobre nuestra ciudad. En ese mmento, muchas personas que se encontraban en el paseo de la costanera abandonaron el lugar, ya que era difícil respirar en algunos sectores.

Junto al humo, se observaban todo tipo de cenizas que sobrevolaban la ciudad. Por ese motivo, no se descarta que el incendio que afectó a una casa unicada frente al anfiteatro se haya originado como consecuencia de la quema de pastizales. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward