Jueves 28 de marzo de 2024

Interés General — 02.08.2020 —

El gobierno nacional relanzará el plan Procrear

Según adelantó la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el próximo martes sería la presentación del nuevo esquema con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.


La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que este martes el presidente Alberto Fernández hará la presentación del nuevo esquema Procrear con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

"El martes el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del pais", remarcó la ministra en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico", explicó.

Dentro del relanzamiento del plan Procrear se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Además, la ministra aseguró que el Estado debe evitar que la Argentina vaya hacia un país de "ricos muy ricos y pobres muy pobres" y criticó al ex presidente Mauricio Macri por su viaje a Francia.

"Vamos a un país de ricos muy ricos y pobres muy pobres. Eso hay que evitar", señaló.

Asimismo, indicó: "Tenemos la oportunidad de un país federal y libre. Dejemos de partir las aguas y buscar culpables".

También remarcó que, en algunos medios internacionales, "se valoro la figura de Alberto Fernández muy cercana a la de Merkel": "Las políticas fueron muy parecidas".

Además, criticó el viaje de Macri a Francia y remarcó que hay una "doble vara". "Hay una doble cara muy dura con algunos Gobiernos y otra vara más débil con otros que se van a cenar a Francia", expuso. "Macri viajo a Francia y no cumplió la cuarentena. Eso me preocupa más: un ex Presidente que no da su mejor versión de si mismo", subrayó.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward