Interés General — 01.08.2020 —

Para la OMS la pandemia será muy larga y la vacuna llegará en 2021

El comité de emergencia de la Organización Mundial de Salud pidió mantener las medidas de prevención y definió que los efectos de la emergencia “se dejarán sentir en las décadas que vienen”.

Por: santotoméaldía /

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anticipó este sábado que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y tendrá efectos por “una década”.

Por eso, los especialistas pidieron mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS citado por EFE.

El comité compuesto por 18 países científicos de diversos países concordó en que el brote de covid-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó alguna de las conclusiones: “La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”.

Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.

Vacuna para 2021

La OMS llamó a la comunidad global impulsar las investigaciones encaminadas a encontrar uno o más tratamientos y vacunas para el covid-19.

Actualmente tres potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino) se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos, que permitirá determinar si funcionan o no y si son seguras.

Como escenario optimista, la OMS estimó que una vacuna estará lista para su comercialización "en la primera parte de 2021".

Fuente: Rosario 3

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas