Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 31.07.2020 —

Reportan 102 nuevas muertes y otros 5.929 casos positivos en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud. La mayoría de los contagios corresponden a la provincia de Buenos Aires.


Por: santotoméaldía /

El día en el que se confirmó la extensión de la cuarentena en el Area Metropolitana de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 102 muertes y 5.929 nuevos casos de coronavirus en el país. Si bien una una importante baja respecto al récord de ayer, se trata del quinto día seguido con más de cien víctimas. 

Desde la detección del primer contagio, a principios de marzo pasado, ya son 191.302 infectados y 3.543 fallecidos en Argentina.

Por la mañana, antes del anuncio del presidente Alberto Fernández en Olivos, la cartera sanitaria había reportado el fallecimiento de 25 personas (13 varones y 12 mujeres), de las cuales diez tenían residencia en la provincia de Buenos Aires, trece en la Ciudad, una en Río Negro y otra en Santa Cruz.

Más tarde se sumaron 77 decesos: 50 hombres (38 del territorio bonaerense, nueve de CABA, dos de Chaco y uno de Entre Ríos) y 25 mujeres (17 de PBA, cuatro de Ciudad, una de Mendoza, una de Río Negro, una de Santa Fe y otra de Chubut), además de dos personas de Provincia de las cuales no se precisó el sexo.

Una vez más, la provincia de Buenos Aires registró la mayoría de los nuevos contagios al reportar 3.911 positivos, casi el 66% de los infectados del día. Así ya registra 114.573 casos.

La Ciudad, en tanto, informó 1.142 y quedó a menos de 300 de superar los 60 mil contagios.

La tasa de mortalidad es de 76 personas por millón de habitantes y la edad promedio de las víctimas fatales se ubica en 75 años.

Fuente: Clarín

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward