Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 27.07.2020 —

“Otra más que el machismo asesino nos arrebata”, La Red de Mujeres de FESTRAM exige justicia por el femicidio de Julieta del Pino

Reclaman que se implementen mayores políticas de prevención de la violencia, y mecanismos más eficaces ante la emergencia.


Por: santotoméaldía /

La Red de Mujeres de FESTRAM emitió un comunicado exigiendo justicia por el femicidio de Julieta del Pino, la joven de 19 años asesinada en Berabevú.

“Desde FESTRAM adherimos al grito de NI UNA MENOS y exigimos al Estado Justicia para JULIETA DEL PINO y para todas las que no pudieron regresar a casa”, expresaron.

“Desde la Red de Mujeres exigimos se implementen mayores políticas de prevención de la violencia, y mecanismos más eficaces ante la emergencia”, señalaron a continuación.

Luego afirmaron que “es imperiosa la construcción de un entramado horizontal de organismos estatales y el conjunto de organizaciones de la comunidad que apunte a detectar y abordar a los violentos”.

En el mismo sentido, indicaron que “los hechos demuestran que no alcanza sólo con la Ley Micaela o con la formulación de políticas de género; la emergencia requiere de un abordaje más práctico y efectivo”.

“Por lo tanto ratificamos el compromiso de FESTRAM con todas las iniciativas que se impulsen para evitar que esta violencia siga destruyendo vidas y familias”, concluye el comunicado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward