Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 24.07.2020 —

"Todas las medidas de prevención son claves para sostener lo que hemos logrado"

Así lo expresó el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli, al referirse a la situación epidemiológica del departamento La Capital.


Por Santotoméaldía

El director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli, reiteró la necesidad de respetar y mantener las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus. Fue luego de que la zona sur de la provincia registrara en los últimos días un importante aumento de casos positivos, lo que obligó a endurecer algunas normas. Tal es el caso del departamento Rosario, donde se prohibieron las reuniones familiares por 14 días.

En diálogo con Santotoméaldía, Roselli consideró que cierta "inconducta social" por la "disminución" de las medidas preventivas por parte de la sociedad en ese lugar llevó a "cambiar la situación" epidemiológica e insistió con la importancia de los cuidados para conservar la "situación epidemiológica buena" que existe en el área metropolitana de Santa Fe.

"En el departamento Rosario se nota que el haberse disminuido las medidas de protección o cierta inconducta por parte de la sociedad ha llevado a cambiar la situación epidemiológica. Por eso insistimos en que todas las medidas de prevención y protección son claves para sostener lo que hemos logrado", afirmó el funcionario.

Roselli ratificó que en el departamento La Capital "estamos en una Fase 4" ya que "no hay transmisión comunitaria ni por conglomerado". 

En ese sentido, indicó que si bien en "hay un aumento de casos", este es “más lento”. Y resaltó: “Son pocos los casos que hemos tenido y son todos importados, con nexo directo de contagios previos o por fuera de la provincia”.

"Afortunadamente en Santa Fe y el departamento La Capital mantenemos una situación epidemiológica buena", subrayó el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud.

No obstante, reiteró el pedido para "que se sigan los cuidados estrictos y que todas las personas que deban trasladarse por cuestiones laborales cumplan con todos los cuidados y la protección".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward