Miércoles 24 de abril de 2024

— 07.07.2020 —

Florencia González: “Debemos avanzar firmes contra la inseguridad y no quedarnos de brazos cruzados”

De esta manera se refirió la concejal  de la UCR, quien ingresó un proyecto de ordenanza para implementar un Plan de Modernización en materia de seguridad. “Se trata de una de las principales preocupaciones de los vecinos y debe ser una prioridad del municipio”, afirmó.


Por: santotoméaldía /

Florencia González, concejal de la UCR ingresó un proyecto de ordenanza para implementar un Plan de Modernización en materia de seguridad. Los objetivos de la iniciativa son optimizar las herramientas que tiene el Municipio para trabajar en este tema; actualizar el sistema de videovigilancia con la incorporación de cámaras fijas y móviles, fibra óptica y tecnología de geolocalización. También dotar de equipamiento a la policía municipal; capacitar al personal; y elaborar estadísticas para evaluar las acciones tomadas. 

"Al igual que la iniciativa que presentamos de creación de accesos seguros a los barrios, la propuesta de este Plan surge de los encuentros que mantuvimos tanto con la interventora de la URI, Marcela Muñoz, y con personal de Gendarmería que trabaja en nuestra ciudad. En ambos casos nos comprometimos a trabajar en proyectos que, desde el gobierno local, ayuden y potencien el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad", expresó la edil. 

El proyecto de Ordenanza presentado por la concejal establece, además de los objetivos, las herramientas que se podrán incorporar, las capacitaciones al personal que se llevarán adelante, la forma de financiamiento y también la instalación de puntos fijos de vigilancia que serán utilizados como centros de operaciones.  En este sentido afirmó: "sabemos de las dificultades presupuestarias que tiene hoy la ciudad, pero también sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y por se debe priorizar". 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward