Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 03.07.2020 —

La vuelta a clases en la provincia será por grupos y con una semana presencial y otra virtual

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, dijo que las clases se iniciarían "entre agosto y septiembre" si la situación sanitaria es favorable. Se prevén importantes cambios en el proceso. 


Por: santotoméaldía /

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, hizo referencia a la vuelta a clases en la provincia, respetando la resolución 364 que se difundió este jueves a nivel nacional. En ese sentido adelantó que en la provincia “se está trabajando en implementar un régimen de alternancia, con unos días de clases presenciales y otros en forma virtual”.

Además sostuvo que ese tipo de funcionamiento “requerirá materiales específicos”, y añadió que ese sistema se aplicaría semanalmente: “Un grupo asistirá a la escuela durante una semana, y otro en la siguiente. Siempre con la utilización de barbijos en el tiempo en que estén clases, no sólo los alumnos sino también los docentes y el personal de la escuela con máscara y tapaboca.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, la funcionaria provincial sostuvo que la resolución 364 del Ministerio de Educación de la Nación “aprueba el protocolo mínimo para regir los planes jurisdiccionales en todo el país. Cada provincia elaborará un plan que esté consonancia con esos criterios, que son de aplicación obligatoria en todo el país para volver a las clases presenciales”.

Ese protocolo establece pautas para la preparación de estos dispositivos. “Contempla criterios sanitarios a la hora de habitar las escuelas y establece pautas de adecuación edilicia y de dispositivos pedagógicos”, explicó la Ministra y adelantó que realizarán actividades preparatorias "de difusión, concientización y de capacitación para todo el personal escolar. Vamos a tener protocolos de traslados, sobre todo cómo salimos de casas y los cuidados que hay que tener”.

Cantero sostuvo que habrá medidas de prevención en el ingreso a las escuelas y durante la jornada escolar. “Además vamos a tener otros horarios, porque en las grandes ciudades se debe contemplar que el desplazamiento en el transporte público no sea en los horarios más transitados. Probablemente entremos un poco más tarde a clases, 8 u 8.30 y salir un poco antes”.

“Vamos a ir a la escuela en pequeños grupos, porque hay que mantener el distanciamientos social. Trabajaremos en un régimen de alternancia, unos días en clases presenciales y otros con tareas en casa. Eso requerirá de materiales específicos para mantenerlo. Estamos pensando en una alternancia semanal”, añadió.

En ese sentido, Cantero advirtió que habrá modificaciones en los recreos, en la forma en que interactúan los chicos y la implementación de dispositivos para evitar cualquier posibilidad de contagios.

 

Fuente: Diario La Capital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward