Jueves 25 de abril de 2024

— 02.07.2020 —

Condenaron a cuatro delincuentes de nuestra ciudad por venta de drogas

Los sujetos fueron detenidos en septiembre de 2018 y tres de ellos son hermanos. Recibieron de 3 a 5 años de prisión y sanciones económicas, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles cuatro personas, de las cuales tres son hermanos, fueron condenadas por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en una causa que investigaba el mando de un negocio de venta de drogas ubicado en el barrio 12 de septiembre de nuestra ciudad. Las penas van desde los 3 a los 5 años de prisión y diferentes montos de multas.

Cristian Sebastián Pérez alias "Panda" de 36 años, fue declarado culpable. Junto a él también recibieron una condena los tres hermanos Sandoval: Martín Enrique, de 39 años, Cesar Andrés de 31 y Lucas Manuel de 26, todos en carácter de  "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Los jueces que dictaminaron la sentencia fueron José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría.

En cuanto a las penas, Martín Sandoval y Cristian Pérez, recibieron cinco y cuatro años respectivamente y multas de $324.000 y $243.000 para cada uno. Lucas Sandoval, por su parte recibió 4 años y dos meses de cárcel y una multa de $280.800. Por último César Sandoval fue condenado a 3 años de prisión y una sanción económica de $121.500. 

Los fundamentos se darán a conocer el próximo miércoles. El tribunal consideró que existen elementos de cargos suficientes para darle una condena a la banda que comercializaba gran cantidad de cocaína y marihuana en la zona oeste de nuestra ciudad. Sus bunkers fueron desbaratados hace casi dos años, más precisamente el 15 de septiembre de 2018. Esto fue posible gracias a una denuncia anónima que fue investigada por la Brigada Operativa Departamental N° 1 junto a Gendarmería. Ambas bajo las órdenes de la Fiscalía Federal N° 1, del Dr. Gustavo Onel.

Por teleconferencia desde Coronda

Bajo estrictas medidas de cuidado y respetando el distanciamiento social, el 19 de junio pasado se realizó una audiencia preliminar, para probar el sistema ,teniendo en cuenta que si bien el juicio iba a ser presencial, los imputados lo seguirían por teleconferencia desde la Unidad Penal N° 1 de Coronda. Y el 22 de junio se inició formalmente el juicio con la lectura del requerimiento de elevación. Durante una semana y media el tribunal escuchó a 30 personas, entre los que cuentan personal policial, testigos de actuación y peritos convocados. Finalmente este miércoles se realizaron las réplicas y se leyó el veredicto.

Los imputados estuvieron representados por el Defensor Público Oficial, Julio Agnoli, en el caso de los hermanos Sandoval; y por el defensor privado Daniel Martín Recaman, por Pérez. Por el lado de la acusación intervino el Fiscal General Martín Suárez Faisal, quien había solicitado penas más altas para los cuatro, en tanto consideró agravada la figura de comercialización por el número de personas, tal como se elevó la causas a juicio. Además, pidió al tribunal el decomiso de los vehículos incautados en el procedimiento, entre ellos, un Toyota Etios, un Ford Focus, un Peugeot 408, una moto Honda Tornado; y dos Honda XR de 150 y 250 c.c..

El día de los allanamientos, la policía secuestró en poder de los cuatro acusados unos 224 gramos de cocaína y 855 gramos de marihuana que estaban repartidos en tres viviendas ubicadas en el barrio 12 de septiembre. Para los investigadores, Martín Sandoval era quien proveía la droga, tanto a su amigo Pérez (eran vecinos) como a sus dos hermanos, quienes se encargaban de la venta al menudeo. A la hora de la intervención, la droga estaba fraccionada y envuelta en papel satinado y tubos eppendorf, en el caso de la cocaína; y en bochas en cuanto a la marihuana. 

*Con información de El Litoral.

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward