Jueves 25 de abril de 2024

— 02.07.2020 —

Atenas realiza una campaña solidaria

El objetivo es recolectar ropa para personas necesitadas. Las donaciones se podrán acercar este viernes a las instalaciones del club.


Por: santotoméaldía /

El club Atenas de nuestra ciudad, organizó una campaña solidaria que se llevará a cabo este viernes a partir de las 16.00hs. La misma se realizará en su sede, ubicada en Hilario Sabroso 1350. Allí, aquellas personas que deseen colaborar, podrán acercar ropa de invierno y calzado en buen estado, para ayudar a otros a pasar el invierno.

Esta actividad se suma a otras que están haciendo, cómo las meriendas dentro del club, donde los chicos pueden pasar un buen momento. Cabe destacar que esta propuesta también se realiza en diferentes espacios de la ciudad a través del "Merendero Móvil". Además, en el salón que posee la institución, se llevó adelante un taller en el que, parte del plantel de hockey femenino y jugadoras de fútbol de la institución, realizaron barbijos.

Un club con 88 años de historia

Atenas de Santo Tomé fue fundado el 1 de julio de 1932 en "Las Casuarinas", un lugar ubicado en la intersección de las calles Avellaneda y Belgrano. Luego de diferentes traslados, finalmente se instalaron en Hilario Sabroso y Mateo Booz, en el barrio El Chaparral, lugar donado por la madre de Tesoro Ferrero. Es allí donde se realizan las actividades propuestas por el club como lo son el fútbol, hockey, entre otras.

"El griego", como se lo conoce popularmente ha sido campeón en la Liga Santafesina en tres oportunidades (1977, 1983 y 1990). Su camiseta fue vestida por grandes futbolistas, que posteriormente han tenido gran repercusión nacional e internacional. El caso más emblemático es el de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con el Seleccionado Argentino en 1978. Gladys Erbetta, por su parte, ha representado a la institución siendo campeona nacional de atletismo.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward