Viernes 26 de abril de 2024

— 02.07.2020 —

Solicitan que refuercen los controles en todos los accesos a la ciudad

El Concejo aprobó un proyecto presentado Natalia Angulo para que se gestionen más operativos. “Es importante que se hagan chequeos de temperatura o controles de olfato para evitar la propagación del coronavirus”, manifestó la concejal.


Por: santotoméaldía /

Este martes el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Comunicación presentado por Natalia Angulo, mediante el cual se solicita al Gobierno Provincial que ejecute, en forma conjunta con el Municipio, controles en todos los accesos de nuestra ciudad.

En los fundamentos de su iniciativa, la concejal de la UCR explicó: “ante los casos que se dieron en las ciudades vecinas, solicitamos al Gobierno Provincial que se efectúen controles sanitarios a todas aquellas personas que ingresan a Santo Tomé en todos los ingresos a nuestra ciudad, tanto en la Ruta Nacional 11 al sur, la Ruta Nacional 19, la Autopista Santa Fe Rosario, el Acceso Norte Eva Duarte y en la avenida 7 de marzo, para aquellos que se trasladen desde la ciudad de Santa Fe”.

Más adelante, dijo: “Entendemos que, ante la aparición de nuevos casos de covid-19 en localidades cercanas a Santo Tomé, es importante que se hagan chequeos y se tome la temperatura o se realicen controles de olfato u otros síntomas relacionados al coronavirus, para evitar que se siga propagando la enfermedad en nuestra ciudad, dado que solo se ha registrado un solo caso desde el 5 de abril hasta la fecha”, finalizó la legisladora radical.

Angulo destacó que el proyecto sumo la adhesión del concejal Ángel Piaggio, que retiró una iniciativa de similares características del orden del día, para aprobar el de la legisladora radical.

Prevención de consumo de sustancias psicoactivas

Por otra parte, también logro dictamen favorable y obtuvo la aprobación por parte del cuerpo legislativo un proyecto de Ordenanza presentado por Natalia Angulo, que apunta a crear el Programa Municipal de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Sobre ese tema, la autora del proyecto explicó que: “A través del mismo se busca prevenir, mediante una mirada integral e intersectorial el consumo

abusivo de sustancias en niños y adolescentes. Sabemos las consecuencias negativas, que esto trae aparejado en materia de salud, violencia y delito”, dijo la legisladora.

Para finalizar destaco “que es de vital importancia abordar esta problemática que afecta cada vez más a vecinos y familias de nuestra ciudad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward