Sábado 20 de abril de 2024

— 01.07.2020 —

El Concejo aprobó un aumento en las Becas Municipales

El cuerpo legislativo local aprobó una Ordenanza impulsada por Rey Leyes que actualiza automáticamente los montos a percibir y flexibiliza los requisitos para acceder a las mismas.


Por: santotoméaldía /

El Municipio de Santo Tomé otorga todos los años 190 becas municipales para estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y con capacidades diferentes, distribuidas entre los aspirantes inscriptos, conforme al orden de méritos que confecciona la comisión evaluadora que se constituye a tal fin. En esta oportunidad, y ante el contexto de pandemia que atraviesa nuestro país, con clases suspendidas y establecimientos educativos cerrados, se vio afectado el normal desarrollo en la inscripción de los alumnos aspirantes.

Ante esta situación el concejal Rey Leyes impulsó una normativa -aprobada este martes- que permita prescindir de manera excepcional y por única vez de la presentación de un certificado de alumno regular y la certificación del promedio de notas, requisitos para acceder a las becas. Además de esta flexibilizaxión, la Ordenanza establece un mecanismo de actualización automática de los montos a precibir por los beneficiarios.

Al fundamentar la iniciativa, el edil explicó: "Nos preocupamos por saber que iba a pasar con la entrega de las Becas Municipales, y por ello nos reunimos con la Dirección de Educación del Municipio para ponernos al tanto de cómo se desarrollarían las mismas en este año excepcional de pandemia. Se nos comunicó que se entregarán, pero que contaban con un impedimento para recepcionar las inscripciones de los alumnos, ya que los mismos no podían conseguir toda la documentación necesaria. Es así que trabajamos en una norma que permita prescindir de manera excepcional de parte de la documentación logrando así un manto de igualdad entre los inscriptos".

Respecto al mecanismo de actualización de montos, Rey Leyes precisó: "Hemos introducido una modificación de manera tal que los montos puedan actualizarse en forma automática año tras año siguiendo los índices inflacionarios, a través de los denominados Módulos Económicos Tributarios, y así poder garantizar que los estudiantes cuenten con un ingreso acorde para poder cubrir parte de sus gastos y no que resulte exiguo frente a los altos índices inflacionarios".

Cabe recordar que, por Ordenanza, el periodo de inscripción a las Becas Municipales es entre los días 15 de febrero y el 31 de marzo de cada año, pero en esta oportunidad se vieron suspendidas por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, retomándose las mismas el pasado 22 de junio, hasta el 3 de julio inclusive. Los formularios de solicitud se podrán retirar en la Dirección de Educación (Macia 1933), de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 12.00 horas. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward