Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 01.07.2020 —

"Es imprescindible que haya un aumento salarial para los trabajadores de la educación"

Así se expresaron desde AMSAFE, en el marco del Apagón Educativo Provincial. "Los trabajadores no tenemos que pagar la crisis. Exigimos al gobierno de la provincia la convocatoria a paritarias", manifestó Rodrigo Alonso.


Por Santotoméaldía

 

Este miércoles comenzó el Apagón Educativo Provincial, que había sido anunciado por los gremios educativos días antes. Se trata de un cese en las actividades hasta mañana en reclamo de distintas demandas a las autoridades provinciales. 

En ese sentido desde AMSAFE solicitaron una convocatoria a paritaria para discutir temas salariales. Además piden aumento de emergencia de salarios para activos y jubilados; refuerzo para comedores y copa de leche; salario de emergencia para docentes reemplazantes; un nuevo cronograma de concurso y de traslado de secundario; convocatoria al comité mixto de salud y seguridad y la respuesta urgente en relación a la situación de inseguridad en las escuelas.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso sostuvo que "es imprescindible que haya un aumento salarial para los trabajadores de la educación". Y agregó que para el gremio es "central que el gobierno provincial valore el trabajo que llevan adelante los docentes".

Tras enumerar las demandas que fundamentan las medidas de fuerza, el dirigente indicó que "estamos convencidos de que en esta etapa de crisis el gobierno tiene que llevar adelante políticas que impliquen mejorar la situación de los sectores más vulnerables". Y enfantizó que las autoridades "nos tienen que convocar".

"A la crisis no la tenemos que pagar los trabajadores, por eso exigimos la convocatoria a la paritaria para dar respuesta al tema salarial y a todos los temas que venimos planteando", insistió Alonso.

Finalmente anticipó que no se descartan nuevas jornadas de protesta -luego del receso invernal-, en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del gobierno a sus reclamos.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward