Martes 23 de abril de 2024

— 30.06.2020 —

Comienza el juicio al sujeto acusado de asesinar a Mario Bravo en 2018

El hecho ocurrió el 14 de julio de ese año en inmediaciones de calle Centenario al 2600. El presunto homicida tiene 25 años. La sentencia se conocerá el 8 de julio.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles a las 14 horas en los tribunales santafesinos, comenzará el juicio contra el autor del homicido de Mario Bravo cometido en el 2018 en nuestra ciudad. El acusado, cuyas iniciales son A.G.O, tiene 25 años. La pena solicitada por la fiscal que investigó el caso, Ana Laura Gioria, es de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, ya que le atribuyó al acusado la autoría de los delitos de homicidio, lesiones leves dolorosas y evasión en concurso real. El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará compuesto por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), José Luis García Troiano y Pablo Busaniche.

La programación de la Oficina de Gestión Judicial indicó que los alegatos de apertura de las partes comenzarán mañana a las 14 horas. Además, ese mismo día declararán los testigos, motivo por el que las actividades se extenderán los días jueves y viernes por la tarde. El lunes próximo se realizarán los alegatos de clausura, y posteriormente el próximo 8 de julio a las 16 horas se dará a conocer la sentencia.

Cronología de los hechos

Lo primero que investigó Gioria fue el suceso cometido minutos antes de las 19 horas del sábado 14 de julio de 2018. "El acusado fue a inmediaciones de calle Centenario al 2600 de la ciudad de Santo Tomé y, en el contexto de una pelea en la que participaban unas siete personas, le asestó dos puñaladas a Bravo que le ocasionaron la muerte en el acto", relató. En este sentido, manifestó que "en la misma pelea, el acusado atacó a otro joven al que le produjo una herida en el brazo. Lo hizo con la misma arma con la que apuñaló a la víctima fatal".

El segundo hecho, en tanto, ocurrió el viernes 7 de septiembre de ese mismo año, aproximadamente a las 10 de la mañana. "El acusado quedó en prisión preventiva el 17 de agosto de 2018, medida cautelar que estaba cumpliendo en la Comisaría 12 de Santo Tomé", manifestó Gioria y añadió que "luego de entrevistarse con el médico psiquiatra y mientras era trasladado al módulo de detención, A.G.O se evadió de la dependencia policial". Al respecto, la fiscal explicó que !el acusado fue aprehendido minutos después en un domicilio cercano y fue trasladado nuevamente a la comisaría".

Vale aclarar que tanto el padre de Bravo como el de la víctima de las lesiones dolosas, se constituyeron como querellantes. Ambos serán patrocinados por el Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

 

Fuente: Prensa y Difusión MPA

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward