Viernes 29 de marzo de 2024

— 30.06.2020 —

Florencia González propone que se implemente un Fondo para asistir a jardines particulares

A través de un proyecto de Ordenza, la edil impulsa la creación de un mecanismo de ayuda para las entidades que subsisten con el cobro de la cuota mensual.


Por: santotoméaldía /

En la sesión del Concejo Municipal de este martes, la concejal Florencia González presentó una iniciativa mediante la cual busca implementar una herramienta de asistencia financiera destinada a los jardines particulares radicados en nuestra ciudad. Concretamente, se trata de un proyecto de Ordenanza para la creación del Fondo Municipal Focalizado de Emergencia para dichas entidades.

La legisladora del bloque de la UCR precisó que el objetivo es financiar con aportes no reintegrables a aquellos jardines que subsistan solamente con el pago de la cuota mensual. “Estos establecimientos, en muchos casos, no recibieron subvención por parte del Estado y continúan afrontando gastos fijos tales como alquileres, impuestos, servicios y sueldos", comentó.

Al argumentar la propuesta, González indicó además que estos espacios "cumplen una función esencial en la educación de la primera infancia"  y por ello consideró "importante acompañarlos" ya que "la crisis que están atravesando los pone en riesgo".

El articulado del proyecto establece, la necesidad de elaborar un registro en el que figuren las instituciones que se verían beneficiadas. En ese sentido, González especificó que serían aquellas que "se dediquen exclusivamente al cuidado y educación de niños y niñas entre 45 días y 5 años de edad, y que no reciben ningún tipo de aporte o subvención estatal”. 

"El proyecto estipula que el municipio deberá determinar el monto del aporte no reintegrable a otorgar, teniendo en cuenta todos los gastos que tienen mensualmente estos establecimientos", añadió Florencia González. En la misma línea, aclaró que los fondos deberán ser remitidos mensualmente, mientras los jardines no pueda abrir sus puertas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward