Viernes 26 de abril de 2024

— 29.06.2020 —

Independiente deberá cobrar 45.000 dólares por Mauricio Martínez

La justicia falló a favor del club santotomesino, formador del futbolista profesional, en un juicio que le realizó a Rosario Central cuando le compró su pase a Unión de Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

Independiente Santo Tomé recibió días atrás una esperada noticia favorable por parte de la justicia provincial. Fue en el marco de un juicio que mantenía con el Club Atlético Rosario Central desde 2018, años después de que la entidad rosarina adquirió el pase del futbolista Mauricio Martínez.

La sentencia judicial obliga al club del sur a abonar 40.000 dólares -que sumado los intereses por la mora de aproximadamente cuatro años eleva la suma a 45.000- en concepto de derechos de formación, según lo establece la ley 27.211.

Independiente había llevado el caso a la justicia -está radicado en el Juzgado Civil y Comercial de la quinta nominación-, debido a que Rosario Central se negaba a abonar el mencionado monto cuando compró la ficha del futbolista que realizó las inferiores en el club de nuestra ciudad y en ese momento jugaba para Unión de Santa Fe, donde hizo su debut profesional. 

La defensa apeló el fallo aunque en distintas instancias ya fueron rechazados sus argumentos. Cabe destacar que Independiente comenzó un litigio similar con Racing Club de Avellaneda.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward