Martes 23 de abril de 2024

Deportes — 29.06.2020 —

La MLS de Estados Unidos confirmó 24 casos positivos de coronavirus

En total se sometieron a los testeos 668 jugadores, antes de viajar a Orlando para disputar el torneo de preparación previo al reinicio de la temporada regular de fútbol. Las identiades de los contagiados no fueron reveladas.


Por: santotoméaldía /

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes de viajar hacia Orlando, donde se va a jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular de fútbol. En esa competencia juegan unos 300 futbolistas argentinos, según el último relevamiento de "Futbolistas Argentinos por el Mundo".

Un portavoz de la MLS se negó a brindar la identidad de los contagiados y la franquicia a la que pertenecen. De momento, cinco equipos ya están en Orlando: Orlando City SC, San José Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas. En total, 668 jugadores se han sometido a testeos desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio. Antes de viajar, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

Los equipos de la MLS comenzaron a llegar a Florida el miércoles último y los primeros partidos están programados para el 8 de julio. La entidad insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión del torneo, pero a la vez mostró optimismo sobre la posibilidad de completar la temporada, destaca la agencia DPA.

El comisionado, Don Garber, reiteró que se establecieron protocolos de seguridad para cuidar al máximo la salud de los jugadores y de todo el personal que trabajará durante la celebración del torneo en Orlando.

 

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward