Santo Tomé — 28.06.2020 —

Prisión preventiva por tenencia de armas para tres sujetos de Las Vegas

Fueron detenidos el lunes pasado en un mega operativo realizado por la policía.

Por: santotoméaldía /

Tres hombres de 36, 33 y 21 años quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Rosana Marcolín. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La detención de los tres imputados se llevó a cabo el pasado lunes a la mañana en el marco de nueve allanamientos solicitados por la fiscal Marcolín en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. “En el operativo participaron 80 efectivos policiales, entre ellos diez equipos de irrupción, que también llevaron a cabo numerosos registros domiciliarios en los se encontraron estupefacientes y armas de fuego”, explicó la funcionaria del MPA y añadió que “estos allanamientos se realizaron a raíz de un hecho de evasión y resistencia a la autoridad que fue cometido el sábado 20 de junio a la mañana”.

Marcolín también informó que “en una vivienda se encontraron dos chalecos antibalas, una pistola calibre 9 milímetros con numerosos cartuchos sin percutar, un balancín de precisión y sustancias prohibidas”. Además, agregó que “el ocupante de la vivienda en la cual se encontraron estupefacientes fue detenido por la Justicia Federal, mientras que en otro domicilio había dos menores de edad que fueron requeridos por la Justicia de Menores”.

Los hechos

El último ilícito que se investiga fue cometido el lunes 22 de junio a la mañana en un domicilio ubicado en la zona de las calles Laprade y Monasterio de Santo Tomé. “El delito de tenencia de arma de fuego por el cual se imputó a AM, JLB y WBR  se vincula a un hecho de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego cometido el domingo pasado y a otro de evasión y resistencia a la autoridad del sábado pasado, ambos ocurridos en el barrio Las Vegas”, informó la fiscal.

Respecto del hecho del sábado, Marcolín manifestó que “ese día, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, WBR junto a su hermano y dos hombres cuya identidad aún se desconoce, caminaban por inmediaciones de las calles Monasterio y Alberdi portando un arma de fuego y otras armas blancas y, al ser divisados por la policía que patrullaba la zona, intentaron fugarse”.

En este sentido, la funcionaria del MPA agregó que “luego de una persecución, fueron aprehendidos dentro de una vivienda cercana, pero después de que la policía sufriera numerosas agresiones por parte de vecinos y familiares de los imputados, WBR logró fugarse, mientras que su hermano, cuyas iniciales son DDR, quedó aprehendido”.

“Este hombre fue imputado el pasado martes por tentativa de robo y resistencia a la autoridad y ese día quedó en prisión preventiva”, agregó. 

Amenazas

La fiscal del MPA también se refirió a las atribuciones hechas a dos de los imputados por el ilícito del domingo 21. “Cerca de las 7 de la tarde, WBR y JLB, junto a un menor de edad, amenazaron a una familia del barrio Las Vegas con un arma de fuego”, informó Marcolín y añadió que “lo hicieron con el objetivo de amedrentarlos para que se fueran de su domicilio, situación que sucedió a las 2 de la mañana del día siguiente”. Por este motivo, a estos dos hombres se les atribuyó la coautoría del delito de amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego).

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas