Viernes 29 de marzo de 2024

Interés General — 05.06.2020 —

Qué diferencia hay entre aislamiento social y el distanciamiento social

El presidente Alberto Fernández aununció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio para algunas zonas con circulación comunitaria del virus y una etapa de distanciamiento social para el resto del país.


Por: santotoméaldía /

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

  • Cada persona debe quedarse en su domicilio.
  • Solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.


Zonas que continúan en esta fase: AMBA, todo Chaco menos el departamento de San Fernando, Gran Córdoba, y algunas ciudades de Río Negro (Roca, Bariloche y localidades del Valle Medio) y Trelew.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

  • Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
  • Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
  • Es obligatorio el uso del tapabocas.
  • Higiene de manos y respiratoria
  • Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.
  • En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.
     

¿Qué está prohibido?

1.Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
2.Cines, teatros, clubes, centros culturales.
3.Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
4.Actividad turística.
 

Clases presenciales

El Ministerio de Educación, con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos, evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan darse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward