Sábado 20 de abril de 2024

Política — 24.05.2020 —

Fuertes críticas de Clemente al comunicado del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales

“Es ofensivo y hasta suena a amenaza”, aseguró presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional. “No mezclemos la pandemia con la política barata o el temor de la gente”, pidió.


Por: santotoméaldía /

Carlos Clemente, presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe, calificó de irresponsabilidad institucional hablar de “mantener la paz social” y, al mismo tiempo, “incentivar el desorden”, en referencia al comunicado emitido en las últimas horas por el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales-

“Parece gratuito, ofensivo y hasta suena a amenaza”, manifestó Clemente, en relación a los dichos y al tono utilizado por los intendentes y presidentes comunales, cuando expresaron que ‘Los municipios pedimos la asistencia del gobierno provincial para seguir manteniendo la paz social en nuestras localidades’.

Clemente coincide en lo que Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales manifiesta acerca de su ‘profunda preocupación en poder seguir coordinando acciones con el gobierno de la provincia, trabajar eficazmente en la prevención de la propagación del virus y asistir alimentariamente a los más necesitados en nuestras comunidades’.

“Más gestos y menos palabras, no mezclemos la pandemia con la política barata o el temor de la gente”.

“Más gestos y menos palabras, no mezclemos la pandemia con la política barata o el temor de la gente”, pidió Carlos Clemente, y les recordó a los responsables del comunicado en cuestión que “para levantar la moral de sus empleados municipales también podrían hacer el sacrificio de congelar su sueldo, dietas y donar parte de ellos, como así sucedió en el Gobierno Provincial”.

“Queda de manifiesto que el problema de fondo es no poder pagar sueldos y aguinaldo entrante de plantas municipales ampliadas en sus ingresos de personal, en cantidad de funcionarios políticos. Nadie mencionó los barrios humildes, ni donde el Ministerio de Desarrollo Social trabaja las 24 horas sin parar o donde el Gobierno Nacional implementa medidas económicas para los que más la necesitan, que es el pueblo”, añadió a continuación.

"Con responsabilidad social, institucional y democrática, podremos seguir el camino de una Santa Fe unida".

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional también pidió “no olvidar que el dinero enviado a los Municipios y Comunas en calidad de Covid-19, en un momento hay que rendirla con gastos justificados por Covid-19, como así también lo que llega de la Nación”.

“No utilicemos esta Pandemia para tratar de mal informar a la ciudadanía y  hablar de ‘Mantener Paz Social’ como un peligro latente”, insistió Clemente. Y recordó que “eso sucedió en 2001 con el gobierno de la Alianza y hoy, en la primer ventanilla de la democracia. como señala el comunicado, es donde hay que demostrar estar a la altura de las circunstancias, mirar para adentro, ordenar los números, revisar los protocolos sanitarios y juntos, seguramente, con responsabilidad social, institucional y democrática, podremos seguir el camino de una Santa Fe unida, y ejemplo en esta Pandemia única en la historia de la humanidad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward