Jueves 18 de abril de 2024

— 23.05.2020 —

Rey Leyes solicitó que el Plan Detectar llegue a nuestra ciudad

El concejal Demócrata Progresista estima “sumamente importante que en Santo Tomé se aplique este programa de Detección Temprana del Covid-19, a los fines de evitar nuevos brotes, tal como se viene implementando en las ciudades de Santa Fe y Rosario”.


Por: santotoméaldía /

El concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Dr. Guillermo Rey Leyes, presentó el pasado jueves 21 un proyecto a través del cual se solicita al Ministerio de Salud de la Provincia la implementación en nuestra ciudad del “Plan Detectar”,  que días atrás se puso en marcha en la ciudad capital y en Rosario.

En tal sentido, el legislador manifestó: “Ante la puesta en marcha del Plan Detectar en las ciudades de Santa Fe y Rosario, nos pareció sumamente importante que el mismo se aplique en nuestra ciudad, por varias razones: por un lado, porque Santo Tomé forma parte del conglomerado urbano denominado “Gran Santa Fe”; y por otra parte, la cercanía con la ciudad Capital hace que exista una comunicación permanente y fluida entre ambas ciudades, y eso podría devenir en la circulación del virus, siendo precisamente lo que debemos evitar”. “En ese sentido, estamos muy esperanzados porque en la reunión del Comité de Crisis celebrada en el día de ayer, autoridades provinciales del Ministerio de Salud han anunciado que están analizando replicar el Programa Detectar en Santo Tomé, lo cual nos pone felices y nos determina a seguir insistiendo para que así sea”, expresó el concejal local.

La implementación del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, es una estrategia lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación, fundamentada en la búsqueda activa de un enfermo o portador de COVID-19 en barrios populares, a los efectos de evitar un nuevo brote y/o disminuir los posibles casos.

El proyecto presentado por el concejal, tiene como objetivo la identificación rápida de personas infectadas con el objetivo de tener un registro más estrecho de la circulación del virus, como así también reforzar la implementación de protocolos de higienes en cada lugar, bajo las directivas remitidas a los municipios y comunas de la Provincia.

Al respecto, el edil santotomesino remarcó: “Es de suma importancia prevenir el avance del virus y así evitar los contagios, siendo imprescindible contar con herramientas sanitarias con las cuales se puedan tomar muestras en las poblaciones de menores recursos, barrios populares y personas mayores de 60 años, entre otros grupos de riesgos que interactúan en la sociedad (Transportistas, Camioneros, Recolectores de Residuos Domiciliarios y Generales, entre otros que circulan a diario en la vía pública).          

Rey Leyes señaló que ante la Fase Nº 4 del aislamiento, con el aumento considerable en la circulación de personas, “es de suma importancia que el Estado implemente nuevas medidas preventivas en búsqueda de casos positivos o sospechosos de Covid-19, adelantándose en la detección de los mismos”.

“Como siempre decimos, en la lucha contra la Pandemia debemos dejar de lado los egoísmos políticos y generar políticas que prioricen el bien común y la salud de todos y cada uno de los santotomesinos, y por ello consideramos una herramienta fundamental la implementación del Plan Detectar en nuestra ciudad, y que el mismo  se lleve a cabo, no solo en barrios más vulnerables, sino también en lugares de gran afluencia de personas y en particular en los geriátricos. De este modo se podrá brindar la atención temprana en eventuales pacientes Covid-19 y realizar un diagnóstico en el entorno del mismo y su círculo social, impidiendo nuevos contagios para así continuar con un número acotado de casos positivos en Santo Tomé, y seguir dando batalla entre todos a esta Pandemia”, concluyó el legislador.

Mirá el proyecto:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward