Viernes 26 de abril de 2024

— 22.05.2020 —

Clemente pide mantener en agenda la migración hacia del uso de biocombustibles en el transporte santafesino

Para el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional se podría “potenciar un mercado estratégico para el desarrollo regional y que podría ayudarnos en el próximo escenario de salida de la crisis en la que nos encontramos”.


Por: santotoméaldía /

Carlos Clemente, desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional expresó la importancia de “mantener en agenda la promoción paulatina hacia la migración del uso masivo de biocombustibles en el transporte santafesino en un escenario de salida, en la parte económica que afrontamos”.

“Si se fomenta el uso de biodiesel y bioetanol en el transporte de cargas de productos agropecuarios y el transporte público de pasajeros, los beneficios económicos y ecológicos estarán a la vista en el corto plazo. Si a ello se logran sumar las empresas de logística, como también los vehículos utilizados por el gobierno, estaremos ante un proceso virtuoso y ejemplar para el país”, agregó.

Clemente recordó las manifestaciones realizadas a principios de marzo por el presidente Alberto Fernandez y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas: “El gobierno trabaja en el lanzamiento de un plan para el recambio de los colectivos urbanos por unidades que funcionen con energía eléctrica. El objetivo es integrar la extracción de litio en la cadena de producción de estos ómnibus, además de acercar la red de colectivos a los estándares tecnológicos y medioambientales internacionales”.

En aquel momento, el ministro de Desarrollo Productivo indicó que “próximamente se anunciarán los detalles de una agenda de electromovilidad”.

“El tema forma parte de un libreto industrial que prácticamente todavía no arrancó porque está a la espera de que la economía se tranquilice”, señaló el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, y recordó que “desde el punto de vista de la generación del recurso, Santa Fe está en una posición privilegiada; grandes empresas y Pymes de nuestra provincia concentran el 80% de la producción nacional”.

En el mismo sentido, agregó: “Económicamente hablando, estaríamos potenciando un mercado que se ha vuelto estratégico para el desarrollo regional y que podría ayudarnos en el próximo escenario de salida de la crisis en la que nos encontramos. Como factor de análisis complementario, se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en una concreta medida ecológica”.

“Esta temática ya se encuentra en la agenda federal. La ciudad de Buenos Aires comenzó a hacerlo en 2019 con la puesta en marcha de buses eléctricos. Así también, es de público conocimiento la intención del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de avanzar en un Plan Nacional de recambio de colectivos urbanos por este tipo de unidades, mayormente amigables con el Medio Ambiente”, insistió Clemente.

En la misma línea, agregó que “desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional se siguen de cerca políticas alternativas cuya aplicación también es factible. Una de ellas es la posibilidad de incorporar en el transporte público urbano, unidades que funcionen con energía eléctrica”.

Finalmente, Clemente resaltó que “económicamente hablando, estaríamos potenciando un mercado que se ha vuelto estratégico para el desarrollo regional y que podría ayudarnos en el próximo escenario de salida de la crisis que enfrentamos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward