Viernes 29 de marzo de 2024

— 22.05.2020 —

Qüesta encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis

En el encuentro analizaron la situación epidemiológica de Santo Tomé en el contexto regional y abordaron distintos aspectos vinculados a las actividades habilitadas recientemente.⁣


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta encabezó esta mañana una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

El encuentro se llevó a cabo en el salón del camping municipal y contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, concejales, representantes del sistema de salud y las fuerzas de seguridad de Santo Tomé.

En la oportunidad, se realizó un análisis de la situación epidemiológica local y se abordaron distintos aspectos relativos a la implementación de los operativos de control, a partir de las últimas disposiciones del gobierno provincial.

“Luego de un período de disminución de los controles por parte de la Policía, hoy estamos trabajando en el rediseño de los dispositivos en coordinación con los jefes locales de la fuerza y Gendarmería Nacional”, puntualizó la intendente Qüesta.

Al respecto, la mandataria subrayó que “con las actividades que se fueron autorizando, incluyendo recientemente las salidas recreativas, un 75% de la comunidad tiene la posibilidad de salir en algún momento del día, y de allí que la tarea de fiscalización sea sumamente compleja”.

“Por eso consideramos importante en esta etapa un sistema de controles tanto en los accesos como dentro de la ciudad, pero al mismo tiempo trabajar fuertemente en la concientización de la ciudadanía”, afirmó.

“Hoy estamos llegando a los 45 días sin casos de Covid-19 en Santo Tomé, y  esto es así porque la mayoría de los vecinos actuaron con responsabilidad, respetando las pautas sanitarias. Los que no cumplen, que son la minoría, son los que nos ponen en riesgo”, expresó.

“La posibilidad de seguir flexibilizando el aislamiento depende de la responsabilidad de todos. Esto significa que no nos podemos relajar. Recordemos que es obligatorio el uso del tapabocas; que la costanera, los parques y plazas no están habilitados para salir a pasear ni hacer actividad física, y que es indispensable evitar los aglomeramientos”, señaló.

“El desafío más grande que tenemos por delante es administrar entre todos esta reapertura progresiva. Para ello necesitamos más que nunca apelar a la conciencia de los santotomesinos, a la conciencia individual y social. La lucha contra la pandemia depende de nosotros”, completó. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward