Viernes 26 de abril de 2024

— 21.05.2020 —

Aclaración sobre el acompañamiento a un proyecto legislativo de Mity Reutemann

En base a un comunicado de la concejal, ayer informamos erróneamente el resultado de la votación para habilitar el tratamiento sobre tablas.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

En el día de ayer publicamos un artículo periodístico titulado Mity Reutemann pidió que se analice autorizar la práctica de deportes individuales como ciclismo, running y otros, en el que cometimos un error al mencionar a los concejales que acompañaron el pedido de tratamiento sobre tablas de esa iniciativa.

La solicitud de la edil de Juntos por el Cambio fue acompañada por los tres concejales del PJ (Alvizo, Ilchischen y Piaggio) y por el concejal Fernando Alí. De esa manera, con cinco votos en total –contabilizando el de la autora del proyecto- la propuesta no alcanzó la mayoría especial necesaria para habilitar el tratamiento en esa misma sesión.

En base a un comunicado de prensa de la concejal Reutemann recibido en nuestro medio, la noticia publicada informó que Fernando Alí había votado en contra de habilitar el tratamiento sobre tablas, lo cual es falso. De hecho, el edil de Juntos por el Cambio, aclaró expresamente su acompañamiento, algo que puede observarse en el siguiente video:

Lamentamos haber confiado en la información brindada por la concejal Mity Reutemann y deseamos que se haya tratado de un error involuntario. De lo contrario, entendemos que se habría usado nuestro medio para manipular la opinión de la sociedad en perjuicio de la imagen de un legislador.

Cabe aclarar que, al no aprobarse el tratamiento sobre tablas, el proyecto fue derivado a la comisión de Gobierno del Concejo Municipal. En caso de tener un dictamen favorable, la iniciativa podrá ser tratada en el marco de una sesión.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward