Viernes 29 de marzo de 2024

— 21.05.2020 —

Piaggio impulsa la creación de un Programa Municipal para la Prevención de la Drogadicción

La propuesta fue presentada esta semana mediante un proyecto de Ordenanza. Entre otras herramientas plantea definir un “mapa de la droga”, identificando lugares y circuitos, en un aporte para luchar contra la venta minorista en los barrios.


Por: santotoméaldía /

El concejal del PJ Ángel Piaggio presentó, en la sesión de esta semana, un proyecto de ordenanza para crear un “Programa Municipal para la Prevención de la Drogadicción”. La iniciativa tiene por finalidad colaborar con la tarea de prevención de la drogadicción, mediante el aporte de información relacionada con hechos vinculados a la venta y tráfico de droga.

Al referirse a su propuesta legislativa, Piaggio manifestó: "La lucha contra el narcotráfico no es una tarea que no le compete directamente al Estado Municipal, sin embargo podemos aportar herramientas que contribuyan a la Seguridad y posibiliten que los vecinos puedan denunciar anónimamente y convivir con menos episodios de violencia y delito"

A continuación, el ex intendente se refirió destacó que "la lucha contra la desigualdad social, la estigmatización de la pobreza y el acompañamiento para quienes lamentablemente ingresan en la oscuridad del consumo de sustancias prohibidas y adictivas también debe ser prioritario”.

La ordenanza propuesta por Piaggio establece que las Secretarías de Salud y de Gobierno del municipio  deberán trabajar coordinadamente para sistematizar y clasificar la información obtenida; Identificar los casos que ameriten un seguimiento socio-sanitario, aplicando los programas de prevención vigentes; e informar a las autoridades policiales y/o judiciales, el relevamiento de los hechos informados que requieran su intervención”.

Además, prevé la habilitación de una línea telefónica gratuita 0-800 y una casilla de correo electrónico con el fin de recepcionar información relacionada con la venta de drogas, con el fin de trasladar la misma, cuando resulte pertinente, a las autoridades correspondientes.

En uno de los artículos, el proyecto menciona expresamente que “los datos aportados por los vecinos se utilizarán por las autoridades que tienen la obligación de luchar contra el narcotráfico y en particular contra la venta minorista de droga en los barrios, en tanto permitirán identificar lugares y circuitos, definiendo de esa forma el mapa de la droga”.

Mirá el proyecto de ordenanza:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward