Jueves 25 de abril de 2024

— 20.05.2020 —

Florencia Gonzalez y concejales de la región piden que se evalúe la apertura de gimnasios y las salidas recreativas para niños

Legisladores de Santo Tomé, Santa Fe y Rincón elevaron la solicitud ante el Comité de Crisis del departamento la Capital. “Con más de 40 días sin casos positivos de Covid-19, creemos que estamos en condiciones avanzar en la habilitación de estas excepciones”, indicó la edil.


Por: santotoméaldía /

La concejal de la UCR Florencia González, con el acompañamiento de los concejales Fernando “Turco” Alí, Inés Larriera, Carlos Pereyra y Carlos Suárez (Santa Fe) y Andrés Soperez (Rincón), envió una nota al presidente del Comité de Crisis del departamento La Capital, senador Marcos Castelló, pidiendo que se evalúe la posibilidad de que lo gimnasios, salas de pilates, y yoga, entre otros, reabran sus puertas. En el mismo sentido, se planteó que se puedan habilitar salidas recreativas para niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años.

En la solicitud, los legisladores expresan: “Entendemos y acompañamos la necesidad de cuidar todo lo logrado hasta el momento en términos sanitarios, y celebramos los buenos resultados que para la región significó y significa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero por otro lado, la parálisis de funcionamiento en virtud de la puesta en marcha de la cuarentena, ocasionó para algunos sectores un impacto económico y social muy importante”.

Gimnasios

"La Cámara de Gimnasios de Santa Fe realizó un relevamiento y a la fecha ya cerraron definitivamente ocho gimnasios en esta área metropolitana. Estamos en tiempo de descuento para que cierren tantos otros, debido a la insostenibilidad del emprendimiento, cuando el ingreso es cero durante más de dos meses", señaló Florencia González. 

En la nota enviada a Castelló, los concejales afirman que los clubes y gimnasios son agentes de salud y su rol es fundamental en el bienestar físico y psíquico de la gente. "Creemos que es momento de que se analice la posibilidad de reapertura de estos lugares, y para ello ponemos a disposición los protocolos que elaboramos, para que estas actividades puedan desarrollar con seguridad sanitaria", indicó Florencia González.

Salidas recreativas

Sobre el pedido de excepción para que los niños y niñas de hasta 15 años puedan realizar salidas recreativas, González explicó: "Hemos escuchado a los especialistas acerca de los problemas de salud mental que acarrea el confinamiento, que en el caso de los niños y niñas supera ya los dos meses. Por otro lado, hay experiencias de Provincias que están en la misma fase epidemiológica que Santa Fe y permitieron las salidas recreativas, acotadas en el tiempo y con todos los protocolos correspondientes".

En este sentido, la concejal de la UCR afirmó que la situación de la ciudad de Santo Tomé, que no registra casos positivos de Covid-19 desde hace más de 40 días, "amerita poner en agenda estas posibilidades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward