Jueves 18 de abril de 2024

— 19.05.2020 —

No se registraron casos positivos de COVID-19 en la ciudad y en la provincia

El reporte epidemiológico oficial de este martes informó que el total de contagios se mantiene en 249, de los cuales 211 ya recibieron el alta. Santo Tomé acumula 44 días consecutivos sin registro de casos positivos.


Por Santotomealdia

El informe oficial del Ministerio de Salud reveló que este martes no se reportaron nuevos casos de coronavirus con residencia en el territorio provincial. De esa manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 249.

Teniendo en cuenta que el último caso positivo de COVID-19 en Santo Tomé fue informado el domingo 5 de abril, nuestra ciudad acumula 44 días sin nuevos contagios.

El informe oficial agregó dos nuevos casos sospechosos en nuestra ciudad. En total, desde el comienzo de la pandemia Santo Tomé acumula 105 notificaciones (pacientes que se sometieron al test de COVID-19 por presentar síntomas compatibles), de los cuales 96 fueron descartadas, 5 fueron confirmadas como positivos y 4 permenecen en estudio.

Datos provinciales

Luego de los 5 casos positivos confirmados entre sábado y lunes en la ciudad de Rosario, la provincia volvió a tener una jornada sin contagios. De los 249 casos positivos, 211 ya recibieron el alta, lo que representa el 84,7% de los casos.

Teniendo en cuenta que hasta la fecha se registraron 3 muertes por COVID-19, solo quedan 35 casos activos. Además, el Ministerio de Salud informó que solo una persona está internada en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

En total, desde el comienzo de la pandemia en la provincia se registraron 7.147 notificaciones de las cuales 6.704 fueron descartadas y 194 continúan en estudio.

Mirá el informe oficial del Ministerio de Salud:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward