Jueves 25 de abril de 2024

— 19.05.2020 —

Alvizo insistió en la necesidad de controles municipales en los geriátricos de la ciudad

El concejal presentó un proyecto solicitando la conformación de una “Mesa de Trabajo Permanente” sobre la temática e insistió sobre su iniciativa de creación de un “Observatorio Municipal de Geriátricos”.


Por: santotoméaldía /

Durante la cuarta sesión ordinaria del Concejo Municipal celebrada este martes, El concejal del PJ Rodrigo Alvizo presentó un proyecto solicitando la conformación de una “Mesa de Trabajo Permanente”, a los fines de evaluar y controlar a situación en la que se encuentran las residencias para adultos mayores de la ciudad de Santo Tomé.

Además, el legislador insistió sobre su iniciativa de creación de un “Observatorio Municipal” en la materia. “Es fundamental trabajar en consonancia con los protocolos que establece el gobierno nacional y provincial respecto al control permanente de las instituciones en las cuales se alojan hombres y mujeres de la tercera edad”, afirmó.

En el mismo sentido, continuó: “Estamos hablando de una población de riesgo en el marco de la pandemia de COVID-19 que nos atraviesa y por ello es necesario un trabajo serio, conjunto y eficaz”.

“Si bien estamos realizando relevamientos propios sobre el estado de situación de los diferentes geriátricos de la ciudad, es pertinente adoptar mecanismos formales que brinden información técnica y de carácter público para poder abordar la ancianidad de manera integral y no solo en el marco de la pandemia”, agregó.

“Por ello, en noviembre del año pasado planteamos la iniciativa de crear un Observatorio Municipal que permita llegar a estos objetivos”, recordó a continuación.

Finalmente, Alvizo manifestó: “Estamos convencidos de que el cuidado de nuestros adultos mayores debe ser una prioridad. Por esta razón, abordamos la materia previamente a la aparición del coronavirus, en este momento y lo seguiremos haciendo con posterioridad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward