Viernes 29 de marzo de 2024

— 19.05.2020 —

El Concejo Municipal solicitará mayor presencia policial al Ministerio de Seguridad provincial

Se trata de una iniciativa presentada por los ediles del Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano, Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo, que fue aprobada en la sesión de este martes.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal de Santo Tomé solicitará al Ministerio de Seguridad de la provincia que intensifique los patrullajes y operativos de control y prevención del delito en Santo Tomé. Asimismo, pedirá que los operativos de control y prevención del delito se realicen en forma conjunta con los efectivos de la Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad.

Por otra parte, el cuerpo legislativo local requerirá a la cartera conducida por Marcelo Sain que informe cuáles son los planes en materia de prevención del delito previstos para esta localidad. El pedido se hará a través de una Resolución, iniciativa que fue presentada por los concejales Gabriela Solano, Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo y fue aprobada en la sesión ordinaria de este martes.

El proyecto se fundamenta en el incremento de los hechos de inseguridad en la ciudad de Santo Tomé en las últimas semanas. “Si bien se trata de un problema de larga data, en los últimos días se han visto disminuidos los operativos de chequeo y control que se realizaban en la ciudad entre fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe y federales como la Gendarmería Nacional”, reza el texto.

“Al principio del período de aislamiento social y obligatorio dichos operativos se llevaban a cabo casi a diario, para asegurar el cumplimiento de las medidas de distancia y aislamiento, pero con el correr de los días los mismos han disminuido en forma notoria”, señala.

“Sumado al relajamiento de las medidas de aislamiento, la mayor circulación de personas, han acarreado también el aumento de hechos delictivos en nuestra ciudad”, entienden los concejales que elevaron la propuesta. “Brindar seguridad es una tarea primordial e indelegable del Estado, ya que es el Estado el único que puede utilizar la fuerza para reprimir el delito. Además, no solo se trata de reprimir el delito, sino que es fundamental trabajar en la prevención del mismo”, consideran.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward