Interés General — 17.05.2020 —

WhatsApp empieza a ofrecer videollamadas hasta 50 usuarios: cómo funciona

La novedad ya está en la versión beta, de pruebas, del servicio de mensajería. La vinculación con Facebook, clave de la implementación.

Por: santotoméaldía /

Hace muy poco WhatsApp aumentó el límite de participantes en llamadas -de voz o con video- dentro de la plataforma. De los cuatro iniciales llegó a ocho. La lucha por el negocio de las videollamadas pisó fuerte durante la pandemia del coronavirus y uno de los grandes jugadores del mercado no se quería quedar afuera.

Pero ahora, de la mano de Facebook, va por mas: la app de mensajería ya implementó en su versión beta -de pruebas- una integración con Messenger Rooms, para realizar reuniones virtuales de hasta 50 personas.

La clave pasa por un botón o acceso directo, al que se accede desde el ícono para enviar documentos, fotos, ubicación o contactos. Permite crear una "Sala" (Room), un espacio para armar el encuentro con los contactos.

Al hacer click en el vínculo de Room la plataforma nos indica que usará la aplicación Messenger, también de Facebook. Pero lo cómodo es que el vínculo se podrá compartir directamente por WhatsApp, para simplificar la organización de la videollamada.

Según los expertos en filtraciones de WaBetaInfo, la opción también estará disponible en WhatsApp Web, desde un navegador, pero por ahora solamente está en la versión beta del mensajero, la 2.20.164.

A diferencia de Zoom, que tiene un límite de 40 minutos, Rooms permite hablar el tiempo que se quiera. La plataforma permite hacer reuniones virtuales de hasta 50 participantes, aunque si se la hace desde el celular no será fácil ver a muchos participantes.

Paso a paso, cómo crear una Sala desde WhatsApp

Los que tengan habilitada la función ya pueden armar un "Sala" virtual para una conversación de hasta 50 usuarios en WhatsApp.

Lo primero es, en un chat individual o grupal, hacer click en el ícono de adjuntos -el clip- para acceder a la opción "Sala" o "Room".

Al hacer click la aplicación nos informará que deberemos acceder a Messenger para crear la sala.

A continuación, en Messenger, crearemos la sala. Tendremos un link y la plataforma nos permitirá enviar el enlace directamente por WhatsApp.

Al enviar ese link las personas podrán acceder a nuestra "sala", para hacer una videollamada. Lo más interesante es que no hace falta tener una cuenta en Facebook, Messenger o WhatsApp para acceder.

Fuente: Todo Noticias

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas