Área Metropolitana — 04.05.2020 —
Cuatro policías detenidos por encubrir un grave caso de violencia de género en Santa Fe
Dos oficiales de Comando y dos que cumplían horas Ospe son investigados por su proceder irregular ante un llamado de una mujer que estaba siendo golpeada por su ex marido.
La Fiscalía de Delitos Complejos dispuso la detención de cuatro policías de Santa Fe a raíz de irregularidades detectadas en un caso de violencia de género. Se trata de dos hombres y dos mujeres, dos de ellos pertenecientes al Comando Radioeléctrico y los dos restantes cumplían horas Ospe al momento de los hechos.
Los uniformados fueron identificados como C.A.H. de 38 años, V.G.G. de 26 años, J.G.G. de 37 años y L.E.R.D. de 29 años. Se espera que la audiencia imputativa se concrete mañana martes.
Aprehensión simulada
La investigación que encabeza el fiscal Ezequiel Hernandez surgió de una causa que tramita la Unidad Especial Gefas, por una denuncia recibida por el fiscal Ignacio Suasnabar.
Una mujer denunció a su ex marido, E.J.C., por los golpes y las agresiones a los que la sometía. Según la denunciante, el hombre fue detenido por el personal policial que se presentó en su domicilio tras numerosos llamados.
Pero esta detención nunca fue notificada al fiscal Suasnabar, quien dio intervención a la Unidad de Delitos Complejos para precisar qué ocurrió con la denuncia radicada por la mujer. Así se logró determinar que en realidad los uniformados sólo se llevaron al agresor “de paseo”: simularon la detención pero lo dejaron ir a las pocas cuadras.
Finalmente el hombre se presentó ante las autoridades y se espera que la audiencia imputativa contra él también se concrete durante la jornada del día martes.
Fuente: Aire Digital