Sábado 04 de mayo de 2024

— 28.04.2020 —

El Centro Comercial pide que los negocios minoristas abran sus puertas para atender al público

En una nota enviada a la intendenta, expresan que los comercios se encuentran en estado de “desesperación y angustia”.  Argumentan que el Gobierno Nacional delegó en las provincias la posibilidad de habilitar algunas actividades y servicios en áreas geográficas específicas.


Por Santotomealdia

El Centro Comercial de Santo Tomé envió este lunes una nota a la intendenta Daniela Qüesta solicitando que gestione la apertura de los negocios para la venta al público. Pese al aislamiento obligatorio dispuesto en todo el país, desde la entidad entienden que las actividades se pueden retomar, tomando todos los recaudos necesarios y estableciendo protocolos de atención.

A una semana de la excepción que permite a los comercios minoristas vender sus productos de manera telefónica o mediante plataformas virtuales, la evaluación del Comercial es negativa. Sostienen que las actividades comerciales no se reactivaron y afirman que la situación pone en serio riesgo la continuidad de muchos negocios.

“Comprendemos perfectamente que la prioridad es la situación sanitaria de toda la población, no obstante nos permitimos transmitirle la angustiante situación por la que atraviesan los comercios y los servicios”, expresan en la nota enviada hace algunas horas a Daniela Qüesta.

En otro párrafo afirman que “el comercio de nuestra ciudad y las pymes de distinto rubros se encuentran en un estado de desesperación y angustia por el perjuicio económico de no poder trabajar”.

Los comercios no tienen ingresos económicos, “por ende no están generando recursos para poder cumplir con sus obligaciones como son salarios, impuestos, pagos de servicios, a la vez de sumergir también a sus propios titulares en una situación de insolvencia desesperante poniendo en serio riesgo la continuidad de la actividad, aun cuando se levante la cuarentena”, señalan en el escrito.

Más adelante, destacan que algunos comercios “ya han cerrado sus puertas en forma definitiva, lo que implica no solo la perdida de una fuente de ingreso sino la perdida de una fuente de empleo”.

Desde el Centro Comercial entienden que la reapertura de los negocios es posible a partir de la decisión del Gobierno Nacional de delegar en las provincias la posibilidad de exceptuar a determinadas actividades y servicios, en áreas geográficas específicas y delimitadas.

Además, destacan que la solicitud se basa en que “hace días que no hay casos positivos en nuestra ciudad, no hay circulación del virus y en la necesidad imperante del comercio de abrir sus puertas.”

En la misma nota enviada a la intendenta, desde el Centro Comercial se ponen a disposición para “establecer un plan para la apertura de los comercios locales”, aplicando los protocolos adecuados, “para rescatar a cientos/miles de familias que están sumergidos en la desesperación que genera la incertidumbre de poder continuar con su actividad y empleos”.

Mirá la nota enviada por el Centro Comercial a la intendenta:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward