Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 28.04.2020 —

Castelló, sobre el aislamiento: "Seguiremos con la misma metodología"

El senador participó junto a sus pares de una videoconferencia convocada por el gobernador donde se analizaron los pasos a seguir en el marco de la pandemia Covid-19. Evalúan propuestas para habilitar nuevas actividades.


Por: santotoméaldía /

Este lunes, el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló, participó junto a sus pares de la cámara de una reunión informativa (por videoconferencia) convocada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Luego del encuentro, el legislador justicialista dijo que Santa Fe irá en el mismo sentido que lo resuelto por el DNU del presidente la Nación Alberto Fernández.

Sin embargo, Castelló sostuvo que "de a poco algunas actividades van a comenzar a funcionar, fundamentalmente en las localidades que tengan entre 500 y mil habitantes, siempre y cuando no tengan vinculación o proximidad con ciudades de riesgo o interconexiones por rutas nacionales que permitan la circulación."

El senador señaló que cada caso se irá evaluando en forma particular, mientras que en las grandes ciudades "seguiremos con la misma metodología".

En cuanto a la posibilidad de habilitar nuevas actividades, Castelló manifestó que hay varios rubros en consideración como la construcción, donde "podrían reactivarse obras en las que trabajen entre 3 y 5 albañiles, siempre enmarcados dentro de los protocolos establecidos".

Y agregó que "la Cámara de Peluqueros de Rosario elevó una propuesta que es muy interesante y que es probable que, ajustando algunas cuestiones que tienen que ver con el protocolo, puedan volver a trabajar, pero por el momento seguirán sin habilitación".

Consultado por las actividades al aire libre, el senador por el departamento La Capital dijo que "no habrá cambios en este aspecto, aunque se siguen evaluando propuestas en cuanto a los deportes individuales o sin roce físico."

Por último, Castelló destacó que se siguen evaluando todos los pedidos y agregó que "si bien la situación económica es gravísima, también es insoslayable la situación de salud que estamos atravesando. Los resultados que vemos hoy es la foto de lo que venimos haciendo y no podemos permitirnos ninguna licencia".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward