Sábado 27 de abril de 2024

— 27.04.2020 —

Ingresaron a robar en la escuela Agustín Araya de Las Vegas, pero no se llevaron nada

Rompieron candados, cadenas y el sensor de la alarma. "Pudieron llevarse cosas pero esta vez no lo hicieron. Buscaban comida", afirmaron a Santotomealdia desde la dirección.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

Por segunda vez en el transcurso del último mes, ingresaron a robar en la escuela N° 49 "Agustín Araya" de barrio Las Vegas, pero en esta oportunidad no se llevaron nada. Este lunes cuando las autoridades concurrieron al establecimiento notaron que habían roto candados, cadenas y el sensor de la alarma, para ingresar al lugar. 

La escuela se abre cada 15 días cuando se entregan los bolsones de alimentos que reemplazan las raciones diarias de los comedores escolares. "No se llevaron nada. La otra vez sí, ollas y alimentos. Suponemos que como el viernes entregamos bolsones de alimentos pensaron que quedaron en la cocina. Pudieron llevarse cosas pero esta vez no lo hicieron. Buscaban comida", contó la directora de la escuela Silvina Fernández. 

Además se mostró preocupada por la facilidad con la que pueden vulnerar la seguridad e ingresar al establecimiento. "Eso te indica que pueden entrar cuando y donde quieran", agregó.

Lamentablemente, no es el primer ingreso de delincuentes que sufren en la institución. El año pasado les robaron siete veces y hace 20 días se llevaron ollas y alimentos. "Solicitamos ayuda a la policía, pero siempre estamos en el mismo lugar: el de la escucha y toma de declaración", indicó con tono de cansancio la directora del establecimiento. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward