Sábado 27 de abril de 2024

— 27.04.2020 —

Nuevos disturbios en la Comisaría 12: reforzaron la seguridad con personal de Infantería

Este domingo las personas detenidas intentaron dañar las instalaciones para lograr escapar, por lo que fue necesaria la llegada de refuerzos. El total de detenidos en la dependencia asciende a 34 hombres, más del doble de la capacidad real de la dependencia.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

Este domingo se registraron nuevos incidentes en la Comisaría 12, por lo que las autoridades de la dependencia policial debieron solicitar la intervención del cuerpo Guardia de Infantería.

Según la información a la que pudo acceder Santotomealdía, las personas que se encuentran detenidas generaron un gran desorden en los calabozos, mientras un grupo intentaba dañar las instalaciones para lograr escapar.

En ese marco, efectivos policiales de la Guardia de Infantería llegaron a la ciudad y procedieron, en primer lugar, a realizar un control perimetral de la dependencia, con el objetivo de garantizar la seguridad externa.

Luego, al realizar una requisa, contabilizaron un total de 34 personas detenidas en la dependencia.

LEÉ TAMBIÉN: Florencia González envió una nota al ministro de Seguridad por la situación de la Comisaría 12

Fuentes policiales señalaron a nuestro medio que la situación fue controlada rápidamente. Además, indicaron que en el lugar quedó apostado, de manera preventiva, personal  del Cuerpo Guardia de Infantería, para mantener la custodia.

Más allá de eso, la situación sigue preocupando a los vecinos, ya que la Comisaría alberga una cantidad de detenidos que excede largamente su capacidad.

En el patio de un vecino

En relación a la fuga de un preso ocurrida en la tarde noche del sábado, si bien no hay información al respecto, Santotomealdia pudo obtener más detalles sobre el episodio. 

El sujeto en cuestión fue recapturado varios minutos después de escapar, cuando ingresó al patio de un vecino de la Comisaría. A partir de esa situación, los vecinos insisten en la necesidad de tomar medidas de urgentes y no esperar que ocurra un hecho grave.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward