Sábado 27 de abril de 2024

— 27.04.2020 —

Fernando “Turco” Alí presentó una serie de proyectos de reactivación comercial

Además de impulsar que remises y transportes escolares puedan encargarse de distribuís los productos que vendan comercios minoristas, el concejal propone alternativas para la reapertura de peluquerías y gimnasios.


Por: santotoméaldía /

El Concejal de Juntos por el Cambio Fernando Alí presentó una serie de proyectos con el objetivo de lograr la reactivación comercial en diversos rubros. En ese marco, la propuesta incluye a los comercios de venta minorista al público, así como también peluquerías, gimnasios, remises y transportes escolares.

El proyecto contempla la posibilidad de entrega de productos bajo la metodología de "Delivery" por parte de los dueños y empleados de los comercios, debidamente registrados, bajo estrictos protocolos sanitarios, y con los elementos de seguridad recomendados.

A su vez propone la utilización de los servicios de remisería y transportes escolares para la distribución de productos en grandes cantidades y de esta manera reactivar también estos sectores que padecen las consecuencias económicas del estado de cuarentena.

Por otra parte, Alí presentó otros dos proyectos sugiriendo la elaboración de protocolos de higiene y seguridad para reactivar el funcionamiento de peluquerías y gimnasios.

Según explicó, “el primero se fundamenta, entendiendo el corte de pelo como algo no meramente estético, sino también una cuestión de higiene personal”.

En el mismo sentido solicitó “la confección de normativas de desinfección entre otras condiciones para la reapertura de gimnasios, en especial para aquellas personas con afecciones de salud, que se encuentren en rehabilitación, con problemas motrices y psicológicos”.

Alí destacó que “todos los proyectos contemplan un estricto control, pulverización de zonas críticas, utilización de elementos de prevención entre otras condiciones”.

"Me parece perfecto cuidar la salud de todos, pero no podemos descuidas algunos aspectos como la situación económica y financiera de los ciudadanos. Con los recaudos pertinentes se puede seguir funcionando de forma parcial, sin necesidad de paralizar el comercio y asfixiar al contribuyente" expresó el Concejal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward