Sábado 27 de abril de 2024

— 26.04.2020 —

Otro intento de fuga en la Comisaría 12: vecinos advierten que puede ocurrir algo grave

Este sábado, un preso se escapó y los policías lo corrieron por la calle, a la vista de todos, hasta recapturarlo. La dependencia policial tiene 32 personas detenidas, lo que representa el doble de su capacidad.


Por Santotomealdia

Otra vez un preso intentó escarparse de la Comisaría 12 y, aunque fue recapturado rápidamente por los policías, la situación generó una gran preocupación en los vecinos de la zona.

Este sábado cerca de las 19.30, vecinos de calle Alvear al 2500 observaron boquiabiertos cómo los efectivos policiales corrían en la vía pública a un delincuente que había escapado. Por suerte, lograron atraparlo rápidamente.

El hecho preocupa principalmente a quienes viven cerca de la dependencia policial, porque no es la primera vez que sucede algo así. Según señalaron a Santotomealdia, en el transcurso del último año padecieron casi una decena de acontecimientos similares.

¿Cuál es el problema? La multitud de presos que hay en la Comisaría 12 aparece como el factor principal. Según confirmaron fuentes policiales a nuestro medio, la principal dependencia policial de nuestra ciudad actualmente tiene 36 delincuentes alojados. El número duplica la cantidad aconsejada de acuerdo al espacio disponible.

Casi todas las semanas se generan inconvenientes debido a esas condiciones de hacinamiento. La comisaría no tiene la estructura edilicia adecuada para alojar a esa cantidad de detenidos, lo que facilita los intentos de fuga.

“Cuando traen a un detenido, estacionan en la calle, los bajan ante la vista de todos y más de una vez se les escaparon. Uno supone que los vehículos mínimamente deberían ingresar al edificio y recién ahí bajar a los presos. Por lo menos, que se les escapen adentro de la comisaría”, comentó un vecino a Santotomealdia.

“En el barrio estamos expuestos a este tipo de episodios todo el tiempo y nuestra preocupación es que en cualquier momento pueda ocurrir algo grave”, agregó, sobre la intranquilidad que genera la situación en los vecinos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward