Domingo 28 de abril de 2024

— 25.04.2020 —

Piaggio pide al municipio que realice controles en geriátricos y centros de día

El concejal del PJ presentó un proyecto para que se intensifiquen las medidas de prevención en esos establecimientos.  Por otra parte, el ex intendente participó de reuniones con distintos sectores que esperan medidas para atenuar el impacto del aislamiento.


Por: santotoméaldía /

El concejal del PJ Ángel Piaggio presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al gobierno municipal que realice controles en geriátricos, centros de día y asilos radicados en la ciudad.

El objetivo de la propuesta es “disminuir los efectos del Covid-19 en el segmento etario de la comunidad que constituye el de mayor riesgo de contagio, nuestros Adultos Mayores”, según expresa el proyecto.

Además, la iniciativa plantea que “se intensifiquen desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, las medidas de prevención en estos establecimientos, garantizando en todos los casos, el abastecimiento de elementos esenciales de protección e higiene personal como barbijos, tapabocas, jabón líquido y/o alcohol en gel, tanto para los pacientes como para el personal de salud”.

“Nuestros abuelos se encuentran generalmente lejos del acceso a las tecnologías de la información, en determinados casos se hallan conviviendo entre sí en asilos e instituciones de internación geriátrica, constituyendo el segmento poblacional de mayor riesgo. Y además están constantemente en contacto con el personal que desempeña tareas en el área de la Salud, los cuales también forman parte del 14 % de contagiados de Covid-19 en términos generales”, explicó el ex intendente.

Reuniones virtuales

Más allá del proyecto sobre geriátricos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Piaggio participó esta semana de una serie de reuniones con distintos sectores que esperan medidas para atenuar el impacto del aislamiento obligatorio.

En ese marco, junto a otros ediles, escuchó los planteos de representantes de comerciantes, transportistas escolares, representantes de jardines maternales y clubes, entre otros.

“Nos quedamos en casa, pero eso no nos impide seguir trabajando en el abordaje de las distintas problemáticas que surgen como efectos colaterales de la pandemia. En ese contexto, seguiremos generando propuestas que permitan atenuar el impacto que genera esta situación”, manifestó el concejal.

Una de las reuniones online de las que participó Piaggio esta semana, junto al resto de los concejales, con el presidente del Centro Comercial. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward