Domingo 28 de abril de 2024

— 25.04.2020 —

La Municipalidad de Santo Tomé lanza un programa de voluntarios para asistir a adultos mayores

El objetivo de la iniciativa es cuidar a las personas que forman parte del principal grupo de riesgo, evitando que tengan que salir de sus casas para realizar trámites y mandados.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé lanzó una convocatoria para voluntarios que quieran ayudar a adultos mayores de 65 años durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La propuesta tiene como objetivo cuidar a las personas que forman parte del principal grupo de riesgo ante la pandemia de Coronavirus, evitando que tengan que salir de sus casas para realizar trámites y mandados como la compra de alimentos y medicamentos.

Para anotarse, los postulantes deben llamar o enviar un mensaje a la línea telefónica 342 487 0654, donde se les solicitará una serie de datos personales. Cabe señalar que también serán invitados a participar los vecinos que ya se encuentran inscriptos en el Registro Municipal de Voluntarios.

Una vez culminada la convocatoria, el equipo municipal a cargo del programa coordinará el contacto entre los voluntarios y los adultos mayores que requieran la asistencia, priorizando la relación entre las personas del mismo barrio.

“Estamos atravesando una situación única y excepcional, en la que nuestros adultos mayores nos necesitan más que nunca”, afirmó la intendente Daniela Qüesta en relación con esta iniciativa.

“Sabemos que los santotomesinos somos una comunidad solidaria y por eso contamos con sus ganas de ayudar, convencidos de que la clave para ganarle a esta pandemia es cuidarnos entre todos”, completó la mandataria.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward