Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 21.04.2020 —

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe será sin procesión y se transmitirá por las redes

El evento religioso será este fin de semana. Los fieles podrán seguir por la página oficial de Facebook de la Basílica las celebraciones que comenzarán el próximo jueves, desde las 19.30.


Este año la Fiesta de la Virgen de Guadalupe no tendrá la tradicional procesión que congrega a miles de peregrinos del país. Pero sí los fieles podrán seguir por la página oficial de Facebook de la Basílica de Guadalupe las celebraciones que se comienzan el jueves 23 de abril desde las 19.30, hasta el domingo con la última misa, también 19.30, presidida por el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.

El aislamiento social dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, modificó la forma de llevar adelante la vida diaria y también las tradiciones. En declaraciones periodísticas, el párroco de la Basílica, Olidio Panigo, afirmó: "Vamos a celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe con las características propias que nos permiten las circunstancias que estamos viviendo".

El párroco también contó que cada misa que celebran tienen un promedio de 2.000 personas conectadas. Panigo además dio detalles de cómo será el cronograma de los festejos que también podrán seguirse por algunos medios de comunicación.

En esta línea indicó: "el Jueves 23, al inicio de la misa de las 19.30, tendrá lugar la bajada de la estampa original que dio origen a la devoción de Nuestra Madre de Guadalupe, a mediados del siglo XVIII, actualmente ubicada al costado este del camarín de la basílica. Por otro lado, este 2020 es un año Mariano nacional por los 400 años del milagro de la Virgen del Valle en Catamarca, y en este contexto, en la misa del sábado a las 19.30, también vamos a bajar la imagen del camarín de la Virgen y vamos a dejarla hasta la finalización de la misa del domingo, para que los peregrinos puedan tenerla más cerca a través de sus pantallas".

Con respecto a la salida de la imagen de la virgen del camarín, el sacerdote subrayó que es un "hecho histórico" porque la última vez que esto sucedió fue hace 40 años. "Las circunstancias de hoy en día nos sirven para darnos cuenta que estamos encerrados en nuestras casas, pero no aislados, sino que comunicados permanentemente a través de las redes y las transmisiones que hacemos desde la Basílica", sostuvo.

 

Fuente: Diario UNO.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward