Viernes 26 de abril de 2024

Interés General — 19.04.2020 —

Cuarentena: madres y padres solos pueden llevar a sus hijos a hacer las compras

La titular del Inadi Victoria Donda aclaró que está permitido cuando no los pueden dejar con alguien. 


Por: santotoméaldía /

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, habló sobre el aumento de los casos de discriminación en el marco de la pandemia de coronavirus y contó que hubo una gran cantidad de llamados de madres solas a las que no las dejaron ingresar a los comercios con sus hijos. Frente a esto aclaró que si tienen que salir a comprar y no tienen con quién dejarlos, pueden llevarlos con ellas.

La funcionaria explicó que existe una aclaración de la reglamentación que respalda a todos los progenitores que tienen que salir a la calle a hacer una compra y están solos con un menor. "Lo mejor es que el chico se quede en su casa, pero está bueno aclarar que si hay una situación así la madre o el padre que está solo puede salir a comprar acompañado por el niño", detalló.

Ver esta publicación en Instagram

#argentinaunida

Una publicación compartida de INADI (@inadiok) el

Un material audiovisual publicado en las redes sociales del Inadi el pasado 12 de abril, explica: "Si estás solx con niñxs y necesitás ir a hacer compras para abastecer tu hogar, podés hacerlo". Y aclara: "Recordá antes de salir que: es importante que entiendan las medidas de cuidado y se queden cerca tuyo y no toquen nada".

En este posteo, el organismo también recomienda llevar la documentación que acredite el vínculo con este menor. "No necesitás nada más para justificar tu necesidad de salir", remarca.

Finalmente, el Inadi solicita: "Tratá de reducir estas salidas al mínimo y que lxs niñxs se queden en casa. Seguí las medidas de cuidado y sanidad recomendadas para reducir la exposición".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward